Preguntas Frecuentes

La forma más rápida de obtener respuesta a tus preguntas

Preguntas Frecuentes

¿Los programas de maestría y doctorado en Educación cuentan con registro de validez oficial (RVOE) de la SEP?

Respuesta/ Efectivamente, ambos programas cuentan con RVOE SEP: Maestría: 20182092 y Doctorado: 20182091. Puede verificar los RVOEs, en la página de la SEP: https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas

 

¿Los programas de Maestría y Doctorado en Educación son 100% en línea?

Respuesta/ Ambos programas son 100% en línea, el programa de Maestría se desarrolla con una frecuencia de dos encuentros online al mes, los sábados, cada encuentro de 2 horas, el rersto del tiempo se trabaja a través de nuestra Aula Virtual UNISAN ONLINE: http://www.unisan.edu.mx/aulavirtual/

 

¿Me puede compartir el programa de estudios?

Respuesta/ Los programas de estudios los puede ver en nuestra web: https://cicip.unisant.edu.mx/oferta-academica/ en cada programa, en la pestaña: BLOQUES DE FORMACIÓN.

 

¿Cómo se desarrolla el proceso formativo en línea?

 Respuesta/ Se desarrolla con encuentros online, a través de la plataforma Zoom. Todos los encuentros se graban en video y se suben al aula virtual para que los puedan revisar en cualquier momento. Los videos se suben en modo privado, por lo cual, podrá ser visto solo por los estudiantes del grupo.

 

¿Cuál es el horario en el que se puede entrar al Aula Virtual?

 Respuesta/ El Aula Virtual UNISAN ONLINE está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿UNISAN CANCÚN ofrece asesorías personalizadas?¿Qué costos tiene las mismas?

 Respuesta/ Efectivamente, una de las características de nuestro modelo pedagógico, es las asesorías y el acompañamiento personalizado a cada estudiante. Dichas asesorías no tienen costo, está incluido en el costo de las mensualidades.

 

¿Los estudiantes pueden recibir asesorías presenciales?

Respuesta/ Así es, los estudiantes que deseen asesorías presenciales, pueden coordinar con sus asesores y recibir asesorías presenciales (individuales o grupales) en nuestro campus. Reiteramos, no son obligatorias.

¿Para titularse es obligatorio estar presente en todos los encuentros grupales online?

 Respuesta/ Al ser un RVOE No Escolarizado, la asistencia no es obligatoria, siempre recomendamos que asistan a las mismas para que reciban las orientaciones de los docentes directamente, de igual forma en dichos encuentros se realizan talleres y seminarios, lo que brinda una mejor orientación sobre el proceso formativo. Todos los encuentros son grabados en video y los pueden revisar en cualqueir momento.

 

¿Cómo se desarrolla el proceso de investigación científica en los programas?

 Respuesta/ La investigación científica es transversal a todo el programa (sea Maestría o Doctorado), la primera materia que recibe es: Metodologías de la Investigación Científica, en la cual usted define su tema de investigación y elabora su diseño teórico y metodológico. Con base a su tema de investigación, usted va transitando por la demás materias del programa, las cuales le tributan a su tema de investigación.

 

¿Cuántos exámenes se realizan en cada materia?

 Respuesta/ En nuestros programas de formación no se contemplan exámenes, el aprendizaje se evalúa por proyectos. No existen evaluaciones reproductivas y memorísticas. El estudiante aprende investigando, aprende resolviendo problemas reales de su práctica docente.

 

¿En qué consiste la modalidad Maestría + Doctorado en Educación?

 Respuesta/ En la modalidad maestría más doctorado, usted matricula y va venciendo materias de maestría y doctorado, algunas de ella tienen similitudes y se cursan una sola vez,  por lo que se va convalidado para ambos programas. Al vencer las asignaturas del programa de maestría,  usted habrá vencido también el 50 porciento de las materias del doctorado,  por lo que se gradúa de maestría por estudios superiores,  quedándole un año más con las materias restantes del doctorado y la titulación

Cuando  matricula en la maestría usted selecciona un tema de investigación que lo llevará hasta el doctorado.

 

¿Si matriculo Maestría + Doctorado, en qué tiempo me titulo de Maestría y en qué tiempo de Doctorado?

 Respuesta/ Si usted matricula en esta modalidad, recibe su titulación de Maestría entre el año y medio y dos años y se recibe de Doctorado al finalizar el tercer año.

 

¿Cuáles son las formas de titulación?

Respuesta/ Las formas de titulación de nuestros programas son las siguientes:

¿Cuántas veces se paga la inscripción?

 Respuesta: La inscripción se paga una sola vez durante todo el programa, se realiza al inicio, no existen pagos de reinscripción.

 

¿Los precios de las mensualidades y demás pagos pueden sufrir variación en la medida que avance el programa?

 Respuesta/ Todos los costos son congelados. No sufren variación durante todo el programa. Cuando usted matricula, firma un documento, con todos los costos que debe asumir en todo el programa, lo que le garantiza que no se le podrá cobrar mas, que los costos que le ofrecieron.

 

¿Cuentan con programa de becas?

 Respuesta/ En efecto, contamos con un programa de becas del 50%, lo que nos sitúa como una de las universidades con más bajo costo de mensualidades. Si desea conocer todos los costos, puede comunicarse a través de nuestro correo electrónico y solicitar información: cicip@unisan.edu.mx o a través de nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/unisancancun

 

 ¿En qué lugar radica la Universidad?

 Respuesta/ Estamos ubicados en: Plaza Nichupté, Avenida Nichupté. Cancún, Quintana Roo. México.