TALLER 9
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/F5KqWwo5Rja77fW2GghqGw
ID de reunión: 942 3544 8179
Código de acceso: 940763
Coordina: Dra. Perla Barriga
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
6:30 a 6:40 pm |
Lengua y Literatura contextualizada y con un enfoque lúdico para adultos |
Liliana Rebeca Guerra Delgado |
6:40 a 6:50 pm |
DEL TEXTO A LA REFLEXIÓN, LENGUA Y LITERATURA COMO CATALIZADORES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO |
Estrella Josefina Tillaguango Obregón |
6:50 a 7:00 pm |
Sistema de estrategias para el proceso del desarrollo de habilidades de lectoescritura en los estudiantes de séptimo grado: un proyecto para su implementación en la institución de la zona rural de la Unidad Educativa Andrés Alvarado – Orellana Ecuador |
Nagelly Brisa Cerda Tapuy |
7:00 a 7:10 pm |
El constructivismo en la práctica: Estrategias para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica Fiscomisional San Francisco, del Cantón Santiago provincia de Morona, Santiago. |
Dany Castro Mayllazhungo |
7:10 a 7:20 pm |
Sistema de estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura musical para los estudiantes del 7mo año de educación básica, un proyecto para la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe «Cacique Jumandy” en Ecuador |
Marlon Yasacama Andi |
7:20 a 7:30 pm |
Sistema de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de básica elemental: un proyecto para implementarse en la unidad educativa «Juan Carlos Matheus Pozo» de la parroquia Viche, del cantón Quininde. |
Irene Quiñónez Cortez |
7:30 a 7:40 pm |
Problema de la lecto escritura en estudiantes del básica media de la unidad educativa 16 de octubre |
Lourdes Mideros Gómez |
7:40 a 7:50 pm |
Modelo del proceso de desarrollo de estrategias didácticas para mejorar las habilidades de lectoescritura y corregir la dislexia y la disortografía en estudiantes de Séptimo Grado: Un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica «17 de Mayo» |
Verónica Alejandra Plaza Cevallos |
7:50 a 8:00 pm |
MODELO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “SAN ANTONIO” EN ECUADOR. |
Sisa Talhia Mamallacta Cerda |
8:00 a 8:10 pm |
PROCESO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESCRITURA Y REDACCIÓN DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO |
Angélica Mora Aristega |
8:10 a 8:20 pm |
Sistema de estrategias para la enseñanza aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de cuarto Año de Educación General Básica: Un proyecto para su implementación en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe SAN LUIS de la parroquia Inés Arango Comunidad Kunkuk-Ecuador. |
Humberto Remigio Mashiant Peas |
8:20 a 8:30 pm |
Modelo del proceso de formación de competencias investigativas en el desarrollo de estrategias didácticas innovadoras en lectoescritura para los docentes de educación básica: Una estrategia para su implementación en la Escuela de Educación Básica Luis Aguilar Marin, El Guabo- El Oro – Ecuador. |
Dalila Ochoa Maldonado |