TALLER 9
Día 12 de septiembre de 2024 a partir de las 6.00 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJYuf-Gtrj4rH9fYEXE3h35hbIhiGxrk6Va7
ID de reunión: 923 8850 5153
Código de acceso: 704470
Coordina: Dr Francisco Meneses
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:00 a 6:10 pm | La inteligencia artificial en la educación del militar | Germán Luna Gualacata |
6:10 a 6:20 pm | Competencias docentes en la era de la IA y el metaverso para un entorno educativo innovador | Jorge Luis Armijos Carrión |
6:20 a 6:30 pm | ChatBot de Inteligencia Artificial para el apoyo en tutoría académica | Mentor Javier Sánchez Guerrero |
6:30 a 6:40 pm | Pasión de la lectura versus tecnología | Narcisa García Cajape |
6:40 a 6:50 pm | Modelo de enseñanza aprendizaje de la física experimental con carácter hibrido para los estudiantes de la Facultad De Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil | Luis Schubert Moya Alchundia |
6:50 a 7:00 pm | Proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura con el uso innovador de las TICs en estudiantes de 2º grado de primaria | Ricardo Evenecer Santos Villamonte |
7:00 a 7:10 pm | Modelo del proceso curricular basado en el uso de las TICs para la asignatura Química en 1ro de Bachillerato. | Luis Felipe Moyano León |
7:10 a 7:20 pm | Modelo de formación de competencias docentes en estrategias didácticas y uso de las TICs en la enseñanza de las materias humanísticas: Un proyecto para su implementación en la carrera de Educación Básica en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. | Juan Vasco Delgado |
7:20 a 7:30 pm | Modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje en neuroeducación y neurodidáctica, contextualizado, transversal y situado para estudiantes de la carrera de Educación: Una estrategia para su implementación en la Universidad Estatal del Sur de Manabí de Ecuador | Wilter Leonel Solórzano Álava |
7:30 a 7:40 pm | Sistema de Estrategia para la Comunicación Asertiva a través de Redes Sociales en la Educación: Un Proyecto para su Implementación en Estudiantes de Primer Semestre de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Riobamba, Ecuador. | Danilo Vallejo Peñafiel |
7:40 a 7:50 pm | Modelo de profesionalización basado en crear una figura profesional en Robótica Educativa para fomentar el pensamiento computacional en los Estudiantes de Bachillerato Técnico: proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, República del Ecuador. | Ángel Ferdinand Narváez Serrano |
7:50 a 8:00 pm | Modelo de formación de competencias digitales para la integración de las TICs al proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes universitarios: Un proyecto para la facultad de ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. | Mayra Gallegos Vargas |