TALLER 6
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/OB242DlGTFS02Kh2BCMPfg
ID de reunión: 925 6134 0229
Código de acceso: 231308
Coordina: Dra. Naidy Valido
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
6:30 a 6:40 pm |
Formación de valores, actitudes y comportamientos éticos en el marco de competencias médicas. |
Fanny Karina León Loaiza |
6:40 a 6:50 pm |
PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA EN COMPETENCIAS PARA EL TRATAMIENTO Y DETECCIÓN OPORTUNA DE SIGNOS DE ALARMA MATERNOS Y NEONATALES EN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA QUE LABORAN EN LOS SERVICIOS MATERNOS DEL HOSPITAL IESS QUITO SUR. QUITO – ECUADOR |
Geovanna Suárez Hidalgo |
6:50 a 7:00 pm |
MODELO DEL PROCESO DE EDUCACIÓN CONTINUA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA: UNA ESTRATEGIA PARA SU APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DEL ECUADOR |
Norberto Cuevas Borrero |
7:00 a 7:10 pm |
ESTUDIO CONCEPTUAL, TEÓRICO, HISTÓRICO Y TENDENCIAL DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DEL ECUADOR |
MARÍA CRISTINA GRANDAL LÓPEZ |
7:10 a 7:20 pm |
Modelo del proceso de formación en Valores Eticos y Profesionales en relación con la Prevención de Riesgos Laborales en Internos de Enfermería desde sus prácticas pre profesionales hospitalarias; un Proyecto para su implementación en el Hospital General Babahoyo en Ecuador |
Juan Morante Ramírez |
7:20 a 7:30 pm |
Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Anatomía para fortalecer un pensamiento metacognitivo en estudiantes del primer semestre de Enfermería: Una estrategia para su implementación en la Universidad Central del Ecuador. |
Dunia Rueda Garcia |
7:30 a 7:40 pm |
Modelo del proceso de formación de competencias para el manejo y regulación de las emociones de los docentes universitarios: Una estrategia para su implementación en el Instituto Universitario American College, carrera de enfermería, en el cantón Cuenca, provincia Azuay, Ecuador. |
María de Lourdes Pacheco Salazar |
7:40 a 7:50 pm |
Modelo del proceso de formación para el área de nefrología con enfoque en enfermería para profesionales de enfermería: una estrategia para su implementación en el Hospital Eugenio Espejo |
Pamela Borja Chanchicocha |
7:50 a 8:00 pm |
Modelo del proceso de formación profesional prehospitalario en el autocuidado como estrategias preventivas del desgaste laboral para los paramédicos: Un proyecto para su implementación en la Escuela de Emergencias del Instituto Rumiñahui |
Cristian David Narváez Rivera |
8:00 a 8:10 pm |
SISTEMA DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN EN EL DISEÑO DE UN PROTOCOLO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MANIFESTACIONES ORALES EN PACIENTES CON VIH O ETAPA SIDA: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN EL HOSPITAL DE INFECTOLOGÍA DR. JOSÉ́ DANIEL RODRÍGUEZ MARIDUEÑA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. |
Jessenia Gálvez Ortega |
8:10 a 8:20 pm |
MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE FORMACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN NUTRICIÓN INFANTIL Y BUENA ALIMENTACIÓN CON NIÑOS ENTRE 6 MESES Y 2 AÑOS: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DR. FRANCISCO DE ICAZA BUSTAMANTE EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR. |
CHRISTIAN JONATHAN CLERY AGUIRRE |
8:20 a 8:30 pm |
Modelo del proceso de formación de competencias para enseñar a investigar a los estudiantes del interno rotativo de la Escuela Medicina: Un proyecto para su implementación en el Hospital General del Sur de Quito con estudiantes del internado rotativo de la Escuela de Medicina de las diferentes Universidades que realizan sus prácticas pre profesionales en el Hospital General del Sur de Quito en Ecuador. |
Diana Amaya Flores |