TALLER 5

Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/9nJSExq4TKO5_Jw6kpQLsw

ID de reunión: 917 4642 5191

Código de acceso: 39239

Coordina: Dr. Rafael Ortiz 

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

6:30 a 6:40 pm

Modelo metodológico del proceso de desarrollo de la competencia comunicativa oral desde la atención personalizada a estudiantes del Nivel A2 de inglés: Un proyecto para la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Ecuador

Rider Mendoza Saltos

6:40 a 6:50 pm

Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés para fortalecer el aprendizaje metacognitivo y significativo en estudiantes de 7mo año de Educación General Básica

Estefania Galarza Carrion

6:50 a 7:00 pm

Modelo de Proceso de consolidación de las habilidades lingüísticas del idioma inglés con el uso y desarrollo de innovaciones tecnológicas para estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas: Una estrategia para su implementación en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador

Karina Celi Jaramillo

7:00 a 7:10 pm

Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje recreativo y por descubrimiento guiado desde el enfoque comunicativo del inglés para estudiantes universitarios: Un proyecto para el centro de idiomas de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.

Paula Agustina Velez Yanza

7:10 a 7:20 pm

Proceso de formación de docentes de inglés en estrategias de didácticas novedosas para mejorar la fluidez de la comunicación en idioma inglés de los estudiantes universitarios

Luis Moreira Mejia

7:20 a 7:30 pm

Proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés desde el enfoque de aprendizaje integrador de contenidos y lengua extranjera y el aprendizaje cooperativo para estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eduardo Salazar Gómez

Carola Anchapaxi Díaz

7:30 a 7:40 pm

Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés con estrategias innovadoras para desarrollar las habilidades de comprensión y producción en lengua inglesa, en el sexto año de educación general básica: un proyecto para la implementación en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra en La Troncal, provincia del Cañar, Ecuador.

Mayra Silva Robles

7:40 a 7:50 pm

Modelo del proceso de formación de competencias de la enseñanza de inglés desde una concepción de proyectos interdisciplinarios en los docentes de lengua inglesa

Richard Antonio Torres Motoche

7:50 a 8:00 pm

Modelo didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Periodoncia mediado por TICs en estudiantes de la carrera de Odontología: Un proyecto para la Universidad de Guayaquil

Gabriel Gómez Andrade

8:00 a 8:10 pm

Modelo didáctico del proceso de enseñanza aprendizaje teorico práctico e innovador en el área de operatoria dental para estudiantes de odontología del 5to semestre:Una estrategia para su implementación en la Universidad de Guayaquil

Ivonne Carrión Bustamante

8:10 a 8:20 pm

Proceso de formación en salud materna para mejor la calidad del aprendizaje en los estudiantes de noveno ciclo  de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador

KARINA YESENIA CALVA JIRON

8:20 a 8:30 pm

Modelo para la formación de competencias investigativas en estudiantes de odontología.

Ángel Aurelio Morocho Macas