Día 24 de mayo del 2023 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso:
https://us06web.zoom.us/j/84819459736?pwd=MUdISEZGUHc5TkVpVEhQRDYvdGNTUT09
ID de reunión: 848 1945 9736
Código de acceso: 231726
Coordina: Dr. Adán Tovar
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:30 a 6:40 pm | Sistema de estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura con el apoyo de las TICs, en estudiantes de 10mo EGB en el área de lengua y literatura de la Unidad Educativa “Rafael Aguilar Pesántez” en el período lectivo 2022-2023
|
Sheila Castillo Armijos |
6:40 a 6:50 pm
|
Tendencias y regularidades de lectoescritura en estudiante de bachillerato | Alfredo Anzuátegui Montoya
|
6.50 a 7.00
|
La lectura en el inicio de primaria | Livia Victoria Mora Tembre |
7:00 a 7: 10 pm
|
Fomentar el hábito lector en los estudiantes de nivel Primario | Flor Dávila Jácome |
7:10 a 7:20 pm
|
Estrategias interactivas para mejorar el proceso de motivación por la lectura en estudiantes del segundo grado de educación básica un proyecto para la escuela Carlos Julio Arosemena Tola En Ecuador | Vanessa Cortez Burgos |
7:20 a 7:30 pm
|
Proceso de lectura compresiva y los hábitos de lectura de los estudiantes de Segundo a Séptimo año EGB. Dirigido a docentes de la Unidad Educativa Palmar del Bimbe de Santo Domingo, Ecuador. | Magali Esperanza Reyes Legarda |
7:30 a 7:40
|
Concepción didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura en niños con síndrome de Down: una propuesta para la escuela Primaria rural Miguel Medina Avilés. | Yuri Yalili Vargas Cahuich |
7:40 a 7:50 |
Importancia del método constructivista y la estrategia, para el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional San Francisco, del cantón Santiago provincia de Morona Santiago en Ecuador. | Dany Edgar Castro Mayllazhungo |
7:50 a 8:00 |
El desarrollo de la competencia lectora para estudiantes universitarios: Una realidad necesaria. | Juan Bolaños Méndez |
8:00 a 8:10
|
Proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en estudiante de tercer grado de la Escuela de Educación Básica El Congreso | Marlith Eufemia García Vargas |
8:10 a 8:20
|
Modelo didáctico del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y comprensión lectora para estudiantes de quinto grado: Un proyecto para su aplicación en al Escuela de Educación Básica: «José Perfecto Quiroz» | Saida Del Carmen Zambrano Pallarozo |
8:20 a 8:30
|
Sistema de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en la Comprensión Lectora en estudiantes del Tercer grado. | Magda Navia Bagui |