TALLER 4
Día 11 de septiembre de 2024 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJ0uduygpj0oGdeXWMjVTd129bM3leoH2B0z
ID de reunión: 993 1588 6233
Código de acceso: 299739
Coordina: Dr. Rafael Ortiz
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:30 a 6:40 pm | Estrategias de Enseñanza en Ingeniería: Un Enfoque Semiótico para Fortalecer las Competencias Matemáticas | Hugo Alfredo Pérez Benítez |
6:40 a 6:50 pm | Las matemáticas y su importancia | Priscila Yanine Flores Cueto |
6:50 a 7:00 pm | Competencias en matemáticas y en docencia para profesores de la Unidad Educativa Liceo de Ciencias y Artes de Quito, Ecuador | Walter Alfredo Vásquez Vega |
7:00 a 7:10 pm | Modelo del proceso de desarrollo de competencias para la enseñanza de las matemáticas en docentes de los grados quinto, sexto y séptimo de Educación General Básica para potenciar la motivación, la metacognición y el uso de las TICs: un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica “2 de Agosto” en Rocafuerte, Manabí, Ecuador. | Renee Adalberto Avila Carvajal |
7:10 a 7:20 pm | Sistema de estrategias activas y metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática para estudiantes de 1ro bachillerato: Un proyecto para su implementación en la Institución Educativa José de la Cuadra, cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador | Vilma Verónica Lutuala Faz |
7:20 a 7:30 pm | Concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje lúdico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la multiplicación en estudiantes del 5to. Grado de Educación General Básica, paralelo “B”: un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica “Gabriel Arsenio Ullauri” de la Parroquia Cumbe, cantón Cuenca, en Ecuador. | María Del Cisne López Cabrera |
7:30 a 7:40 pm | Modelo de estrategia didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la carrera de Educación Básica | Carlos Hernández Dávila |
7:40 a 7:50 pm | Proceso y enseñanza de las matemáticas en los estudiantes con TDAH | Cecilia Crespo Campoverde |
7:50 a 8:00 pm | Sistema de estrategias pedagógicas para el proceso de formación financiera y contable para la vida en estudiantes de primero de bachillerato: aporte practico un proyecto para su implementación en la unidad educativa Juan León Mera, parroquia San Camilo, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador. | Shirley Jazmin Briones Intriago |
8:00 a 8:10 pm | La motivación en el aprendizaje de la matemática | Marcela Acero Arellano |
8:10 a 8:20 pm | Modelo didáctico para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del séptimo año de educación básica un proyecto para la unidad Educativa Abdón Calderón en Chone | Yanina Viteri Alcivar |
8:20 a 8:30 pm | Estrategias Didácticas para Fomentar el Proceso de Motivación por Aprender Matemáticas con Niños de Quinto Grado. | Luis Antonio Casanova Maas |