Día 24 de mayo del 2023 a partir de las 6.30 pm

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/94433688195?pwd=QjF6Q3dwbEkyMUZtZWZWNEFQNDl1dz09

ID de reunión: 944 3368 8195

Código de acceso: 751986

Coordina: Dr. Rafael Ortiz

Horario Nombre de la ponencia Ponente
6:00 a 6:10 Deficiencias educativas en Ecuador a partir de la pandemia, inclusión fallida de los más vulnerables Elizabeth Carmen Arias Domínguez
6:10 a 6:20 El acompañamiento docente y entre iguales como medio social de apoyo con perspectiva humanista en un bachillerato dirigido a adultos para una trayectoria académica exitosa. Gladys Yuriria Sandoval León
6:20 a 6.30 Proceso de formación en los estudiantes con discapacidad intelectual. Nidia Cuenca Guachizaca
6:30 a 6:40 pm  Ambientes educativos inclusivos en la Escuela Preparatoria Ruiz Cortines de la Universidad Autónoma de Sinaloa

 

Adriana Álvarez Martínez

Karla María Moreno Ramírez

6:40 a 6:50 pm

 

 

 

 

 Importancia de las estrategias pedagógicas para docentes en el tratamiento de conductas disruptivas de los estudiantes de Educación Básica Subnivel Elemental. Fernanda Maricela Naula Ortiz
6.50 a 7.00

 

Estrategias específicas y diversificadas para estudiantes con NEE Venny Valentina

Santana Merchán

7:00 a 7: 10 pm

 

 

 Proceso de Formación para Atender la Violencia de Género de las y los Estudiantes de Ciencias Sociales en su Actuación Profesional en la Universidad Nacional de Loja – Ecuador Natalia Zárate Castro
7:10 a 7:20 pm

 

 

 Modelo de capacitación en educación inclusiva: una oportunidad para el docente Sandy Karina Puc Hau
7:20 a 7:30 pm

 

 

Diversidad e Inclusión en mi Contexto Escolar Zayto Baltazar Peñuelas Borboa
7:30 a 7:40

 

La formación docente: área de oportunidad para favorecer la educación inclusiva en la educación medio superior y superior Zayra Faviola Herrera Soto

Janeth Yolanda Gastélum Urquidy

 

7:40 a 7:50

Concepción pedagógica sobre el proceso de formación en igualdad de  género en estudiantes del 7mo año de Educación Básica: una estrategia para la Unidad  Educativa Hernando de Benavente parroquia la Canela – Zamora Chinchipe – Ecuador. Miriam Benítez Maza
 

7:50 a 8:00

Importancia del proceso de Sensibilización y Preparación de los Docentes sobre la Diversidad de Género en el Nivel Educativo Media Superior: Una Estrategia para su Implementación en la Institución Educativa del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, en México. Lizbeth De Atocha Dzay Mendez
 

8:00 a 8:10

 

La Educación para tod@s Cecilia Andrade Peralta
8:10 a 8:20

 

Sistema de estrategias pedagógicas y de gestión para el proceso de incorporación de la mujer kichwa a la continuidad de estudios de Educación Superior: Un proyecto para la Asociación Kichwa de Limoncocha. Sindy Sisa Cerda Tanguila
8:20 a 8:30

 

Modelo del proceso de formación y transversalización del enfoque de género en el modelo pedagógico, de gestión y curricular en las universidades:  Un proyecto para su implementación en la Universidad Nacional de Loja Celsa Beatriz Carrión Berrú