TALLER 3
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/a7X_5R8HSved0bI8sNbJDA
lizbID de reunión: 968 0935 9517
Código de acceso: 447220
Coordina: Dra. Lizbeth Brito
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
6:30 a 6:40 pm |
Sistema de estrategias para el aprendizaje de la lectura en estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón |
María Pangol Albarracín |
6:40 a 6:50 pm |
Sistema de estrategias para la enseñanza de la lectura orientada a niños con capacidades diferentes del tercer año de EGB. Una estrategia para su implementación en la UE Manuel Ignacio Monteros Valdivieso en Loja-Ecuador. |
Nelson Guillermo Gordillo Sánchez |
6:50 a 7:00 pm |
INNOVACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO |
Juana Verónica Villacreses Chavarria |
7:00 a 7:10 pm |
Concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura comprensiva y el lenguaje de los estudiantes de 3ero de EGB apoyado en estrategias de gamificación: un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano en Santo Domingo, Ecuador |
Lupe Avila Vasconez |
7:10 a 7:20 pm |
Modelo de proceso de argumentación de resultados evaluativos frente a la inteligencia artificial desde la metacognición que permita su implementación a través de un proyecto en la materia de lenguaje y literatura de estudiantes de entre 15 y 17 años en la Unidad Educativa Liceo de Ciencias y Artes de la ciudad Quito Ecuador |
Isaac Vasquez Rodas |
7:20 a 7:30 pm |
SISTEMA DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMETACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LA TOLA”, PARROQUIA LA TOLA, CANTÓN ELOY ALFARO, PROVINCIA DE ESMERALDAS |
Jimena Hurtado Minota |
7:30 a 7:40 pm |
Modelo de proceso de formación en estrategias, innovadora, transversales y contextualizada para la enseñanza en la comprensión lectora en docente de lengua y literatura de segundo año de bachillerato de unidad educativa Juan Javier Espinoza |
Diana Ramos Rodas |
7:40 a 7:50 pm |
Concepción pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje del lenguaje y la literatura para desarrollar el pensamiento crítico desde el ABP de estudiantes de 7mo grado: Un proyecto para su implementación en la escuela Luz Elisa Borja en Guayaquil-Ecuador |
Franzesca Gallon Barrezueta |
7:50 a 8:00 pm |
Sistema de estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Lectora en estudiantes de Básica Media. Un proyecto de implementación para la Unidad Educativa Atacames. |
Roxana Solange Salazar Martínez |
8:00 a 8:10 pm |
Proceso de formación de competencias comunicacionales efectivas para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Lengua y Literatura para estudiantes de octavo año de EGB |
Mirian Verdezoto Zurita |
8:10 a 8:20 pm |
Modelo del proceso de evaluación formativa como estrategia para desarrollar la competencia comunicativa en la asignatura Lengua y Literatura para estudiantes de cuarto grado: Un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de Loja en Ecuador. |
Ruth Hidalgo Puchaicela |
8:20 a 8:30 pm |
Fortalecimiento de la competencia en lectoescritura desde un enfoque interdisciplinar en las asignaturas de Inglés y Lengua y Literatura mediante el aprendizaje entre pares |
Coral Quiguantar |