TALLER 3
Día 11 de septiembre de 2024 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJcsde-uqT8iGtUnyQS8IcoBzI8snhZxtXls
ID de reunión: 931 2667 4801
Código de acceso: 111697
Coordina: Dra Lizbeth Brito
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:30 a 6:40 pm | Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje recreativo y por descubrimiento guiado desde el enfoque comunicativo del inglés para estudiantes universitarios: Un proyecto para el centro de idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. | Paula Agustina Velez Yanza |
6:40 a 6:50 pm | Los juegos didácticos y su aplicación para estimular la producción oral del idioma inglés. | Michael Román Loor |
6:50 a 7:00 pm | Enseñanza del idioma Inglés | David Vallejo Martínez |
7:00 a 7:10 pm | Modelo del proceso de formación de competencias de la enseñanza de inglés desde una concepción de proyectos interdisciplinarios | Richard Torres Motoche |
7:10 a 7:20 pm | Modelo de intervención educativa para homogeneizar las habilidades lingüísticas del idioma inglés: Una estrategia para su aplicación en los estudiantes de ingreso a la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. | Sarah Iza Pazmiño |
7:20 a 7:30 pm | Sistema de estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para docentes de bachillerato | Andrea Janeth Auquilla Narváez |
7:30 a 7:40 pm | Estrategias didácticas para el proceso de desarrollo de la competencia oratoria desde la asignatura de Lengua y literatura en los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del sub nivel Básica Superior de la Unidad Educativa Rosa Zarate del cantón Salcedo en Ecuador | Diana Karina Tello Jijon |
7:40 a 7:50 pm | Modelo del proceso de argumentación de resultados evaluativos frente a la inteligencia artificial desde la metacognición, en la materia de lenguaje y literatura. Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Liceo de Ciencias y Artes en estudiantes de Lengua y Literatura de 15 a 17 años en la Ciudad de Quito Ecuador | Isaac Vásquez Rodas |
7:50 a 8:00 pm | Enseñar la creatividad, competencia literaria y habilidades de expresión a través de la escritura de poemas | Lino Manuel Torres Guerrero |
8:00 a 8:10 pm | Evolución y perspectivas de la competencia lectora en la Educación Superior: Un enfoque conceptual y teórico | Juan Francisco Bolaños Méndez |
8:10 a 8:20 pm | Sistema de estrategias para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en alumnos de Telesecundaria | Alondra Yesenia Camejo Gómez |
8:20 a 8:30 pm | Concepción didáctica de la preparación de los padres de familia para el apoyo en el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de 13 a 15 años: un proyecto para la escuela de educación básica fiscomisional Eduviges Portalet de la ciudad de Loja-Ecuador | Rossana Elizabeth Robles Peralta |