TALLER 3

Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/a7X_5R8HSved0bI8sNbJDA

lizbID de reunión: 968 0935 9517

Código de acceso: 447220

Coordina: Dra. Lizbeth Brito  

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

6:30 a 6:40 pm

Sistema de estrategias para el aprendizaje de la lectura en estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón

María Pangol Albarracín

6:40 a 6:50 pm

Sistema de estrategias para la enseñanza de la lectura orientada a niños con capacidades diferentes del tercer año de EGB. Una estrategia para su implementación en la UE Manuel Ignacio Monteros Valdivieso en Loja-Ecuador.

Nelson Guillermo Gordillo Sánchez

6:50 a 7:00 pm

INNOVACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS DE SEGUNDO GRADO

Juana Verónica Villacreses Chavarria

7:00 a 7:10 pm

Concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura comprensiva y el lenguaje de los estudiantes de 3ero de EGB apoyado en estrategias de gamificación: un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano en Santo Domingo, Ecuador

Lupe Avila Vasconez

7:10 a 7:20 pm

Modelo de proceso de argumentación de resultados evaluativos frente a la inteligencia artificial desde la metacognición que permita su implementación a través de un proyecto en la materia de lenguaje y literatura de estudiantes de entre 15 y 17 años en la Unidad Educativa Liceo de Ciencias y Artes de la ciudad Quito Ecuador

Isaac Vasquez Rodas

7:20 a 7:30 pm

SISTEMA DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL BÁSICA ELEMENTAL: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMETACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LA  TOLA”, PARROQUIA LA TOLA, CANTÓN ELOY ALFARO, PROVINCIA DE ESMERALDAS

Jimena Hurtado Minota

7:30 a 7:40 pm

Modelo de proceso de formación en estrategias, innovadora, transversales y contextualizada para la enseñanza en la comprensión lectora en docente de lengua y literatura de segundo año de bachillerato de unidad educativa Juan Javier Espinoza

Diana Ramos Rodas

7:40 a 7:50 pm

Concepción pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje del lenguaje y la literatura para desarrollar el pensamiento crítico desde el ABP de estudiantes de 7mo grado: Un proyecto para su implementación en la escuela Luz Elisa Borja en Guayaquil-Ecuador

Franzesca Gallon Barrezueta

7:50 a 8:00 pm

Sistema de estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Comprensión Lectora en estudiantes de Básica Media. Un proyecto de implementación para la Unidad Educativa Atacames.

Roxana Solange Salazar Martínez

8:00 a 8:10 pm

Proceso de formación de competencias comunicacionales efectivas para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Lengua y Literatura para estudiantes de octavo año de EGB

Mirian Verdezoto Zurita

8:10 a 8:20 pm

Modelo del proceso de evaluación formativa como estrategia para desarrollar la competencia comunicativa en la asignatura Lengua y Literatura para estudiantes de cuarto grado: Un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de Loja en Ecuador.

Ruth Hidalgo Puchaicela

8:20 a 8:30 pm

Fortalecimiento de la competencia en lectoescritura desde un enfoque interdisciplinar en las asignaturas de Inglés y Lengua y Literatura mediante el aprendizaje entre pares

Coral Quiguantar