Día 21 de mayo a partir de las 12:00pm
Link de acceso:
https://unisant.zoom.us/j/91767105589?pwd=Rm9DNlhQaTg4MElzNHRpY0hGelN6UT09
ID de reunión: 917 6710 5589
Código de acceso: 192677
Coordina: Dra. Marisa Pacheco Baeza
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
12.00 a 12.10 pm
12.10 a 12.15 pm |
Sistema de estrategias para favorecer la lecto escritura en estudiantes con dificultad de aprendizaje en los niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Enma Rodriguez Viuda de Guevara, Cantón Naranjito, Provincia del Guayas, Ecuador
Debate |
Susana Adelaida Vizueta Sánchez. |
12. 15 a 12.25 pm
12.25 a 12.30 pm |
Modelo de atención al trastorno de dislexia y disgrafia en la asignatura de lengua y literatura de 1ero bachillerato de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso del Cantón Daule País Ecuador
Debate |
Gabriela Yuliana Correa Pachay |
12.30 a 12.40 pm
12.40 a 12.45 pm |
Sistema de estrategias con el uso del juego para fortalecer la compresión lectora a los niños y niñas de 2do de básica, un proyecto la unidad educativa Eloy Alfaro en Ecuador.
Debate |
María Leticia López Cerezo. |
12.45 a 12.55 pm
12.55 a 1.00 pm |
Sistema de estrategias didácticas para fortalecer la conciencia fonológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer grado un proyecto para la escuela Enma Rodriguez Vda de Guevara en Ecuador.
Debate |
Ana Olga Noboa Vera. |
1.00 a 1. 10 pm
1.10 a 1.15 pm |
Proceso de lectura compresiva y los hábitos de lectura de los estudiantes de Segundo a Séptimo año EGB. Dirigido a docentes de la Unidad Educativa Palmar del Bimbe de Santo Domingo, Ecuador.
Debate |
Magali Esperanza Reyes Legarda. |
1.15 a 1.25 pm
1.25 a 1.30 pm |
Modelo de estrategias didácticas dirigido a los estudiantes para motivar a la lectura en edades tempranas. Un proyecto para la Escuela de Educación Básica “Manuela Sáenz” perteneciente al Cantón Salitre, Guayaquil-Ecuador
Debate |
Sulay Yanela Alvarado Barzola |
1.300 a 1. 40 pm
1.40 a 1.45 pm |
Modelo de estrategias motivacionales del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y su incidencia en el rendimiento académico para los estudiantes de 3ero de básica elemental: un proyecto para la unidad educativa Domingo Faustino Sarmiento perteneciente al distrito 5 de la Ciudad de Quito Ecuador.
Debate |
Johanna Mariuxi Chavez Cevallos |
1.45 a 1.55 pm
1.55 a 2.00 pm |
Sistema de estrategias didácticas para evitar el proceso de rezago escolar en lectoescritura en los niños de quinto y sexto grado: Un proyecto desde un estudio de caso para la escuela Leónidas Plaza de Salitre en Ecuador.
Debate |
Marjorie Verónica Alarcón Sanlucas |
2.00 a 2.10 pm
2.10 a 2.15 pm |
Sistema de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en el proceso de la lectoescritura (Ecuador)
Debate |
Elcia Paulina Camacho Bermeo |
2.15 a 2.25 pm
2.25 a 2.30 pm |
Estrategias lúdicas como aporte a los problemas de lenguaje en el nivel inicial
Ecuador)
Debate |
Alicia Macas León |