Taller 21

Día 21 de mayo a partir de las 12:00pm

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/91767105589?pwd=Rm9DNlhQaTg4MElzNHRpY0hGelN6UT09

ID de reunión: 917 6710 5589

Código de acceso: 192677

Coordina: Dra. Marisa Pacheco Baeza

Horario Nombre de la ponencia Ponente
12.00 a 12.10 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.10 a 12.15 pm

Sistema de estrategias para favorecer la lecto escritura en estudiantes con dificultad de aprendizaje en los niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Enma Rodriguez Viuda de Guevara, Cantón Naranjito, Provincia del Guayas, Ecuador

 

Debate

 Susana Adelaida Vizueta Sánchez.
12. 15 a 12.25 pm

 

 

 

 

 

 

12.25 a 12.30 pm

Modelo de atención al trastorno de dislexia y disgrafia en la asignatura de lengua y literatura de 1ero bachillerato de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso del Cantón Daule País Ecuador

 

Debate

Gabriela Yuliana Correa Pachay
12.30 a 12.40 pm

 

 

 

 

 

 

12.40 a 12.45 pm

Sistema de estrategias con el uso del juego para fortalecer la compresión lectora a los niños y niñas de 2do de básica, un proyecto la unidad educativa Eloy Alfaro en Ecuador.

 

Debate

María Leticia López Cerezo.
12.45 a 12.55 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

12.55 a 1.00 pm

Sistema de estrategias didácticas para fortalecer la conciencia fonológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de primer grado un proyecto para la escuela Enma Rodriguez Vda de Guevara en Ecuador.

 

Debate

Ana Olga Noboa Vera.
1.00 a 1. 10 pm

 

 

 

 

 

 

1.10 a 1.15 pm

Proceso de lectura compresiva y los hábitos de lectura de los estudiantes de Segundo a Séptimo año EGB. Dirigido a docentes de la Unidad Educativa Palmar del Bimbe de Santo Domingo, Ecuador.

 

Debate

Magali Esperanza Reyes Legarda.
1.15 a 1.25 pm

 

 

 

 

 

 

 

1.25 a 1.30 pm

Modelo de estrategias didácticas dirigido a los estudiantes para motivar a la lectura en edades tempranas. Un proyecto para la Escuela de Educación Básica “Manuela Sáenz” perteneciente al Cantón Salitre, Guayaquil-Ecuador

 

Debate

Sulay Yanela Alvarado Barzola
1.300 a 1. 40 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.40 a 1.45 pm

Modelo de estrategias motivacionales del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y su incidencia en el rendimiento académico para los estudiantes de 3ero de básica elemental: un proyecto para la unidad educativa Domingo Faustino Sarmiento perteneciente al distrito 5 de la Ciudad de Quito Ecuador.

 

Debate

Johanna Mariuxi Chavez Cevallos
1.45 a 1.55 pm

 

 

 

 

 

 

 

1.55 a 2.00 pm

Sistema de estrategias didácticas para evitar el proceso de rezago escolar en lectoescritura en los niños de quinto y sexto grado: Un proyecto desde un estudio de caso para la escuela Leónidas Plaza de Salitre en Ecuador.

 

Debate

Marjorie Verónica Alarcón Sanlucas
2.00 a 2.10 pm

 

 

 

 

2.10 a 2.15 pm

Sistema de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en el proceso de la lectoescritura (Ecuador)

 

Debate

Elcia Paulina Camacho Bermeo
2.15 a 2.25 pm

 

 

 

 

2.25 a 2.30 pm

Estrategias lúdicas como aporte a los problemas de lenguaje en el nivel inicial

Ecuador)

 

Debate

Alicia Macas León