TALLER 20

Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am  

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/9O8dDJkeQseVyS8oaBdrYg

ID de reunión: 921 5011 9681

Código de acceso: 336367

Coordina: Dr Wladimir La O

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

9:00 a 9:10 am

Inteligencia Artificial y personalización del aprendizaje: efectos de un modelo de adecuación curricular

Danny Asimbaya Alvarado

9:10 a 9:20 am

Modelo de formación docente para el uso de la inteligencia artificial orientadas a las actividades escolares de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Nixon Raúl Aray Ortiz del cantón Atacames-Esmeraldas en Ecuador

Diana Márquez Valderrama

9:20 a 9:30 am

Agentes de Inteligencia Artificial en la Investigación

Mentor Javier Sanchez Guerrero

9:30 a 9:40 am

Modelo del proceso de formación docente en competencias para enseñar desde la inteligencia artificial generativa: Una estrategia para su implementación en el Instituto Tecnológico Superior Superarse del Cantón Rumiñahui del país de Ecuador.

Christian Santiago Pucha Vinueza

9:40 a 9:50 am

Modelo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la investigación científica mediante el apoyo de la inteligencia artificial para estudiantes de Ingeniería Ambiental: Una estrategia para la Universidad Estatal Amazónica en Ecuador

Daysi Lorena Caiza

9:50 a 10:00 am

Modelo del proceso de integración de la inteligencia artificial (IA) a la formación de los docentes de bachillerato en la asignatura Soporte Técnico: Una estrategia para su implementación en el bachillerato técnico en la Unidad Educativa Juan León Mera de Quevedo Ecuador.

Ana Rosalba Valencia Sanchez

10:00 a 10:10 am

PROCESO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DE TRANSVERSALIDAD CURRICULAR CON EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL EN ECUADOR

German Bladimir Luna Gualacata

10:10 a 10:20 am

Enseñanza aprendizaje de la  lectoescritura con el uso de las Tic

Ricardo Evenecer Santos Villamonte

10:20 a 10: 30 am

Proceso de formación de competencias docentes en el uso de Instagram y TikTok como herramienta didáctica y pedagógica para estudiantes universitarios

Lorena Yadira Vera Miranda

10:30 a 10:40 am

Gamificación como estrategia innovadora en la enseñanza-aprendizaje de Neurociencia en un enfoque contextualizado y transversal

Vanessa Valeria Hidalgo Tumbaco

10:40 a 10:50 am

Neuroeducación y neurodidáctica, contextualizado, transversal y situado para estudiantes de la carrera de Educación

Wilter Leonel Solórzano Álava