TALLER 20
Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/9O8dDJkeQseVyS8oaBdrYg
ID de reunión: 921 5011 9681
Código de acceso: 336367
Coordina: Dr Wladimir La O
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
9:00 a 9:10 am |
Inteligencia Artificial y personalización del aprendizaje: efectos de un modelo de adecuación curricular |
Danny Asimbaya Alvarado |
9:10 a 9:20 am |
Modelo de formación docente para el uso de la inteligencia artificial orientadas a las actividades escolares de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Nixon Raúl Aray Ortiz del cantón Atacames-Esmeraldas en Ecuador |
Diana Márquez Valderrama |
9:20 a 9:30 am |
Agentes de Inteligencia Artificial en la Investigación |
Mentor Javier Sanchez Guerrero |
9:30 a 9:40 am |
Modelo del proceso de formación docente en competencias para enseñar desde la inteligencia artificial generativa: Una estrategia para su implementación en el Instituto Tecnológico Superior Superarse del Cantón Rumiñahui del país de Ecuador. |
Christian Santiago Pucha Vinueza |
9:40 a 9:50 am |
Modelo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la investigación científica mediante el apoyo de la inteligencia artificial para estudiantes de Ingeniería Ambiental: Una estrategia para la Universidad Estatal Amazónica en Ecuador |
Daysi Lorena Caiza |
9:50 a 10:00 am |
Modelo del proceso de integración de la inteligencia artificial (IA) a la formación de los docentes de bachillerato en la asignatura Soporte Técnico: Una estrategia para su implementación en el bachillerato técnico en la Unidad Educativa Juan León Mera de Quevedo Ecuador. |
Ana Rosalba Valencia Sanchez |
10:00 a 10:10 am |
PROCESO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y DE TRANSVERSALIDAD CURRICULAR CON EL USO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL EN ECUADOR |
German Bladimir Luna Gualacata |
10:10 a 10:20 am |
Enseñanza aprendizaje de la lectoescritura con el uso de las Tic |
Ricardo Evenecer Santos Villamonte |
10:20 a 10: 30 am |
Proceso de formación de competencias docentes en el uso de Instagram y TikTok como herramienta didáctica y pedagógica para estudiantes universitarios |
Lorena Yadira Vera Miranda |
10:30 a 10:40 am |
Gamificación como estrategia innovadora en la enseñanza-aprendizaje de Neurociencia en un enfoque contextualizado y transversal |
Vanessa Valeria Hidalgo Tumbaco |
10:40 a 10:50 am |
Neuroeducación y neurodidáctica, contextualizado, transversal y situado para estudiantes de la carrera de Educación |
Wilter Leonel Solórzano Álava |