TALLER 19

Día 14 de septiembre de 2024 a partir de las 11.30 am  

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJwkd-2trjosHtPFDm9qk7WrNIDJkHNw-KdM

ID de reunión: 989 0450 1647

Código de acceso: 265819

Coordina: Wladimir La O 

Horario  Nombre de la ponencia  Ponente 
11:30 a 11:40 am Introducción a la docencia y el docente creativo Leandro Cerda Andy
11:40 a 11:50 am Modelo de Formación de Docentes para la Comprensión Lectora a través de la Asesoría Pedagógica. Bety de los Ángeles Ucan Canul
11:50 a 12:00 pm Modelo de proceso de desarrollo de competencias de exposición y expresión oral desde temas libres y uso de TikTok en estudiantes de sexto grado de EGB, en la asignatura de lengua y literatura y a nivel extracurricular: un proyecto para la Escuela de Educación Básica León de Febres Cordero del cantón Rocafuerte, Ecuador. Raúl Armando Zambrano Alcivar
12:00 a 12:10 pm Competencias docentes para la enseñanza del diseño gráfico Luis  Machado Gómez 
12:10 a 12:20 pm Modelo del proceso de formación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de educación básica: Una estrategia para su aplicación en la Unidad Educativa José María Egas Christian Javier Rizo Tarira
12:20 a 12:30 pm Modelo didáctico para la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora: estrategia para su implementación con estudiantes de quinto de básica de la institución Amalia Urigüe del cantón Déleg provincia del Cañar país Ecuador. José Alberto Ortega Ortega
12:30 a 12:40 pm Desarrollo del lenguaje de niños y niñas de 3 a 4 años a través del juego Blanca Marcela Merino Benalcazar
12:40 a 12:50 pm Modelo de proceso de formación de estrategias para la enseñanza de la Lingüística kichwa para los docentes de Educación General Básica. Proyecto de aplicación para el Centro Educativo Intercultural Bilingüe Lago de San Pablo de la comunidad de Tuncarta en Ecuador. Rosa  Cartuche Cartuche
12:50 a 1:00 pm Enseñanza de la investigación en BGU Aquilino Ramiro Lara Andino
1:00 a 1:10 pm Sistema de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje de la inteligencia emocional en estudiantes de nivel de Educación Básica Superior: Un proyecto práctico para su implementación en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Olea de Ecuador Shirley Vera Jiménez
1:10 a 1:20 pm Proceso de integración grupal e intercultural para potenciar emociones positivas en estudiantes de música. Marcelo Figueroa Álvarez
1:20 a 1:30 pm La formación de valores y actitudes en la escuela María Eloísa Trujillo Gaibor