TALLER 18

Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tOAHbk86SMuGOMikk5RzEA

ID de reunión: 993 6642 5346

Código de acceso: 

Coordina: Dra. Adriana Isunza 

 

Horario  Nombre de la ponencia  Ponente 
5:30 a 5:40 pm Modelo del proceso de formación de competencias docentes para lograr la motivación efectiva y el uso del juego como estrategia para desarrollar habilidades en niños del nivel Inicial y Preparatoria: Un proyecto para el Distrito de Educación 03DO3 del Cantón La Troncal Provincia del Cañar en Ecuador. Maria  Angeluca Vergara Garcia
5:40 a 5: 50 pm El juego como motor del desarrollo lingüístico en la primera infancia diseño de aplicación de un banco de juegos educativos Blanca Marcela Merino Benalcázar
5:50 a 6:00 pm Sistema de estrategias lúdicas del proceso de desarrollo de las habilidades motrices para el desarrollo de la educación física de estudiantes de octavo grado de educación básica superior: un proyecto para ser implementado en la Unidad Educativa Fiscal Provincia Del Cañar Rocío Llanos Jara
6:00 a 6:10 pm Innovación Educativa a través del juego: Enseñanza lúdica de taekwondo en escolares. Gabriela Alexandra Villalba Garzón
6:10 a 6:20 pm Proceso de formación de competencias socioemocionales para incentivar la empatía y la lúdica en los estudiantes de octavo año Yuliana del Cisne Briceño Valdiviezo
6: 20 a 6:30 pm Proceso de formación de competencias metacognitivas en los estudiantes de educación básica media en la EEB «Manuel Isaac Encalada Zúñiga» Ángel Alexander Uzho Pacheco
6:30 a 6:40 pm Modelo del proceso de formación de capacidades artísticas vinculadas al perfil profesional de los estudiantes de la modalidad de titulación rural de la Carrera de Educación Básica: Una estrategia para su aplicación en la Universidad Central del Ecuador Paulina Chinga Mármol
6:40 a 6:50 pm Modelo didáctico del proceso de enseñanza para potenciar la motricidad gruesa en ejercicios de coordinación dentro de la asignatura educación física para estudiantes de 8vo año de EGB: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa “Emilio Terán” de la Provincia de Cotopaxi Cantón Salcedo Parroquia Mulliquindil, en Ecuador Irma Tello Jijón
6:50 a 7:00 pm Modelo del proceso de formación de competencias docentes para lograr la motivación efectiva y usar de forma productiva estrategias innovadoras: Un proyecto para la Escuela de educación básica Miguel Heredia Crespo del cantón camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, Ecuador. Franklin Roberth Ortiz Mendoza
7:00 a 7:10 pm La inteligencia emocional vincula de autonomía en los infantes Alexandra Teresita Irrazabal Bohórquez
7:10 a 7:20 pm Formación de competencias para fomentar el desarrollo emocional de niños 3 a 5 años dirigido a estudiantes de licenciatura de educación inicial. Universidad Indoamérica Betty Burbano Enríquez
7:20 a 7:30 pm Proceso de formación de competencias emocionales en estudiantes universitarios de la carrera de Educación de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador. Luis Antonio Álvarez Silva
7:30 a 7:40 pm El acompañamiento pedagógico personalizado como vía transformadora para fortalecer la identidad profesional docente y elevar la calidad educativa Susana Katherine Vera Intriago
7:40 a 7:50 pm Sistema de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje para evitar la deserción estudiantil: Un proyecto para su implementación del subnivel básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzo. Victor Manuel Santa Cruz Montes
7:50 a 8:00 pm Modelo del proceso de formación de competencias docentes de gestión de la orientación educativa familiar: Una estrategia para su implementación en la Escuela de Educación Básica Amauta de la ciudad de Loja, Ecuador María Cristina Tapia Alvarado
8:00 a 8:10 pm Formación profesional en acoso escolar para estudiantes de Psicología Clínica Diego Ismael Rodas Flores
8:10 a 8:20 pm Proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades del psicólogo en la asignatura de psicoterapia, con un enfoque práctico por problemas y transversal para la carrera de psicología en la Universidad Técnica del Norte, Ecuador. Fernando Oñate Porras
8:20 a 8:30 pm Modelo del Proceso de Formación de Competencias para la Orientación Educativa y Psicopedagogía de docentes y psicólogos en el trabajo con niños y niñas con disfemia. Rolando Landín Cruz