Taller 17

Día 21 de mayo a partir de las 9:00am

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/99745827241?pwd=NlFRTjR5bnhLMG44bG5LUkEwaDk5QT09

ID de reunión: 997 4582 7241

Código de acceso: 842361

Coordina: Dra. Monica Rojas

Horario Nombre de la ponencia Ponente
9.00 a 9.10 am

 

 

 

9.10 a 9.15 am

Enfermería Basada en la evidencia desde la visión de la investigación en los profesionales de enfermería (México)

 

Debate

  Rutilia Beltrán Chim
9.15.a 9.25 am

 

 

 

 

 

 

9.25 a 9.30 am

Importancia del proceso de formación en educación para la salud, para la reducción de enfermedades metabólicas a través de las aulas escolares, en los tiempos actuales (Ecuador)

 

Debate

Demetrio Magallanes Manzaba
9.30 a 9.40 am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.40 a 9.45 am

“Modelo de aula virtual para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la especialidad de cirugía vascular en los estudiantes médicos residentes, un proyecto para el área de docencia e investigación del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas n°1, Quito – Ecuador”

 

Debate

Yessenia Aguilar Duran
9.45 a 9.55 am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.55 a 10.00 am

Modelo Pedagógico para la Educación Cooperativa desde la perspectiva investigación- desarrollo en las cooperativas de la República Dominicana. Estrategia para su implementación en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos. (MEDICOOP). República Dominicana

 

Debate

Naidy C. Valido Peláez
10.00 a 10.10 am

 

 

 

 

10.10 a 10.15 am

Didáctica y formación de competencias en enfermería, el aprendizaje basado en competencias (ABC)(México)

 

Debate

Maricela Lara González
10.15 a 10.25 am

 

 

 

 

10.25 a 10.30 am

La motivación profesional de los estudiantes de medicina: Un reto para la Universidad de Guayaquil (Ecuador)

 

Debate

Douglas Stalyn Barberán Véliz
10.30 a 10.40 am

 

 

 

 

 

 

 

 

10.40 a 10 45 am

Modelo pedagógico del proceso de formación continua de los docentes de la asignatura epidemiologia con énfasis en atención primaria de salud en la carrera de medicina: una estrategia para su implementación en la Universidad de Guayaquil en Ecuador.

 

Debate

Alex Díaz Barzola
10.45 a 10.55 am

 

 

 

 

 

 

10.55 a 11.00 am

Aprendizaje Basado en Problemas para los Contenidos del Internado Rotativo del Ciclo de Ginecología y Obstetricia Facultad de Ciencias Médicas Universidad de Guayaquil, Ecuador.

 

Debate

Freddy Alberto Cabrera Patiño
11.00 a 11.10 am

 

 

 

 

 

11.10 a 11.15 am

Características y cualidades de la tutoría y el tutor clínico efectivo en el contexto de la residencia en Medicina Familiar (México)

 

Debate

Hernández Osorio J. Gerardo
11.15 a 11.25 am

 

 

 

 

 

11.25 a 11.30 am

Transposición didáctica como método estratégico en el aprendizaje significativo de la asignatura cirugía durante el proceso de formación (Ecuador)

 

Debate

Jorge Alejandro Pazmiño Medina

Receso de 11.30 a 12:00 pm.