TALLER 17
Día 13 de septiembre de 2024 a partir de las 6.00 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJMqf-GprjwpH92DN5vXKWo96wLK6Cp3SIEh
ID de reunión: 977 8810 7359
Código de acceso: 115593
Coordina: Dra. Perla Barriga
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:00 a 6:10 pm | Modelo didáctico del proceso de enseñanza para el aprendizaje en la asignatura de sociología de la educación de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Educación Básica. Proyecto para la Universidad Técnica Estatal de Quevedo» | Janneth Teresa Cano Delgado |
6:10 a 6:20 pm | Estrategias de aprender a aprender en la escuela. La metacognición. | Matilde Isabel Martínez Valverde |
6:20 a 6:30 pm | Estrategias Pedagógicas Innovadoras para Fomentar la Conciencia Conservacionista en Estudiantes de Educación Básica Superior | Martha Fabiola Caicedo Mejía |
6:30 a 6:40 pm | Modelo del proceso de consolidación de los modos de actuación profesional contextualizados y significativos en la práctica preprofesional de los estudiantes de la carrera de trabajo social: Una estrategia metodológica para su aplicación en la Universidad Técnica de Machala en Ecuador. | Rosa Elena Gómez Calero |
6:40 a 6:50 pm | Estrategias y habilidades para motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios | Marco Alcocer Cordero |
6:50 a 7:00 pm | Diseño teórico de la investigación en el proceso de enseñanza y aprendizaje con enfoque interdisciplinarios a los estudiantes de la carrera de ingeniería química en la asignatura Balance de energía para la Universidad de Guayaquil. | Ana Santamaria Robles |
7:00 a 7:10 pm | Legislación y Educación Ambiental orígenes y situación actual | Janeth Katherine Zalamea Zalamea |
7:10 a 7:20 pm | La creatividad en los graduados universitarios en el Ecuador: Una visión desde la empresa | Alcibar Pila Tituaña |
7:20 a 7:30 pm | Comunicación científica en estudiantes de pregrado: un análisis desde la aplicación de proyectos integradores | Irina Freire Muñoz |
7:30 a 7:40 pm | Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje problemático, contextualizado y metacognitivo para el desarrollo de competencias del campo laboral de los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz: Una estrategia para su implementación en el Tecnológico Universitario Vida Nueva en el Ecuador | Cristian Guachamin Bonilla |
7:40 a 7:50 pm | Modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de electrónica general en el bachillerato: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Aloasí en los estudiantes de primero de bachillerato de la figura profesional de electrónica de consumo en Ecuador | Luis Tumalli Naranjo |
7:50 a 8:00 pm | Modelo de Escuela para Padres en atención desde casa y en apoyo a la escuela de niños con necesidades educativas especiales de educación inicial. Un proyecto para la Unidad Educativa San José LA Salle de Guayaquil en Ecuador | Jesica Gavilanes Coello |