Taller 16

Día 21 de mayo a partir de las 9:00am

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/91994475612?pwd=UitENzgyWGNtTWxWdFZZRGtNbWE1UT09

ID de reunión: 919 9447 5612

Código de acceso: 164002

Coordina: Dr. Rafael Ortiz Chan

Horario Nombre de la ponencia Ponente
9.00 a 9.10 am

 

 

 

 

 

 

 

 

9.10 a 9.15 am

Desarrollo de un sistema de estrategias didácticas para mejorar el proceso de comprensión lectora con enfoque crítico en estudiantes de 5to grado que permita su implementación en la Escuela Básica Fiscal Mixta RAFAEL LARREA INSUASTI; del cantón Durán en Ecuador.

Debate

Michelle Isabel Haro Solórzano
9.15.a 9.25 am

 

 

 

 

 

9.25 a 9.30 am

La lúdica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del 1er año de Educación Básica General. (Ecuador)

 

Debate

Rosa Esperanza Doyleth Quinto

 

 

9.30 a 9.40 am

 

 

 

 

9.40 a 9.45 am

El uso de herramientas de gamificación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía para niños de educación básica. (Ecuador)

 

Debate

Luis German Cevallos Moreno
9.45 a 9.55 am

 

 

 

 

 

 

9.55 a 10.00 am

Concepción didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura en niños con síndrome de Down: una propuesta para la escuela Primaria rural. (México)

 

Debate

Yuri Yalili Vargas Cahuich
10.00 a 10.10 am

 

 

10.10 a 10.15 am

El Hábito de lectura en alumnos de Secundaria (México)

 

Debate

Baldramina Samanta Pancardo Franco
10.15 a 10.25 am

 

 

 

 

 

 

 

10.25 a 10.30 am

Sistema de estrategias didácticas para propiciar la lectura reflexiva y la buena ortografía desde el proceso de lectoescritura en estudiantes de séptimo grado: Una propuesta para la Unidad Educativa “Juan León Mera” de Quevedo, Ecuador”.

 

Debate

Víctor Marcelo Albán Gavilanes
10.30 a 10.40 am

 

 

 

 

10.40 a 10 45 am

Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, elemento sustancial para el fortalecimiento de le lengua kichwa(Ecuador)

 

Debate

José Ascencio Atupaña Tocto
10.45 a 10.55 am

 

 

 

 

 

 

 

10.55 a 11.00 am

Modelo de gamificación para el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado como estrategia didáctica: Un proyecto para la escuela de Educación Básica Fiscal Blanca Gilbert de Intriago, del Cantón Guayaquil, Ecuador

 

Debate

Nelly Guadalupe Hidalgo Jaén
11.00 a 11.10 am

 

 

 

 

 

 

 

11.10 a 11.15 am

Concepción didáctica del uso de la mesa acuática sensorial para el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 5 años: Un proyecto del Laboratorio de Estimulación Temprana del Instituto Superior Tecnológico Tungurahua en Ambato – Ecuador. Año 2022 – 2023

 

Debate

Fernanda Garcés
11.15 a 11.25 am

 

 

 

 

 

 

 

 

11.25 a 11.30 am

Sistema de estrategias lúdicas en el desarrollo de la expresión oral del Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica: Un proyecto para su aplicación en la Escuela Línea Equinoccial de la Parroquia de Calacalí, Quito – Ecuador

 

Debate

Nereida Marisol Zotaminga Tupiza