Día 26 de mayo del 2023 a partir de las 6.00 pm

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/94227231511?pwd=eldoRzEwRmxvM1QvZndVcDFiZ3JGZz09

ID de reunión: 942 2723 1511

Código de acceso: 250087

Coordina: Dra. Densy Peláez

Horario Nombre de la ponencia Ponente
6:00 a 6:10 Enseñanza y guía creativa direccionada a la escritura de poemas con estudiantes de bachillerato Lino Manuel Torres Guerrero
6:10 a 6:20 Proceso de formación de los docentes para la creación de textos escritos por parte de estudiantes del 9no grado de EGB en la Escuela de Educación Básica José Durán Maristany del cantón Durán, Ecuador. Ruth Rendón Cedeño
6:20 a 6.30 Estrategias metodológicas activas en el desarrollo de competencias lectoras: Una propuesta para los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Demetrio Aguilera Malta de la Ciudad de Santa Rosa. Mayra Gabriela Sánchez Solano
6:30 a 6:40 pm  Sistema de estrategias metacognitivas e innovadoras para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía para estudiantes de bachillerato.

 

 

 

Mary Lorena Limones Gusqui
6:40 a 6:50 pm

 

 

 

 

Modelo didáctico para la enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora: estrategia para su implementación con estudiantes de quinto de básica de la institución Amalia Urigüe del cantón Déleg provincia del Cañar país Ecuador. José Ortega Ortega
6.50 a 7.00

 

La comprensión lectora en la construcción del pensamiento histórico en educación secundaria Cindy Janet Puc Hau
7:00 a 7: 10 pm

 

 

Sistema de estrategias didácticas para fortalecer el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado. Luz Nelly Salazar Paredes
7:10 a 7:20 pm

 

 

 Concepción didáctica para la enseñanza de la lectoescritura desde el aprendizaje significativo con anécdotas impactantes en el segundo grado de educación básica elemental de la escuela “Luis Felipe Hernández Tello” de la ciudad de Guayaquil, Ecuador Yoder Alexi Flores de la Cruz
7:20 a 7:30 pm

 

 

Sistemas de Estrategias didácticas para fortalecer el razonamiento lógico y el pensamiento crítico en la materia de Lengua y Literatura en alumnos de sexto grado, un proyecto para su implementación en la “Escuela de educación básica “Juan Montalvo” del Catón El Empalme en Ecuador. Elsa Viviana Arce Zambrano
7:30 a 7:40

 

La incidencia de la didáctica de lengua y literatura en el desarrollo del pensamiento lógico para la obtención de un aprendizaje significativo. Ronak Vicente Navarrate Casco
 

7:40 a 7:50

La integración de la didáctica científica en la planeación de situaciones de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos del nivel preescolar, como primer aporte práctico desde la capacitación a docentes. Griselda Wendolin Reyes Hernández
 

7:50 a 8:00

Sistema de estrategias didácticas para fortalecer el proceso de desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de 4to grado: un proyecto para la escuela “2 de Mayo” en El Empalme, Ecuador. Leyda Diana Quijije Meza
 

8:00 a 8:10

 

Estrategias activas e innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de números enteros: Propuesta pedagógica para 8vo. de educación básica de la unidad educativa “Juan José Loayza” Yesenia Isabel Sánchez Salamea.
8:10 a 8:20

 

La educación y las necesidades sociales; el saber aprender para ser. Irán Sandoval Lares