Día 21 de mayo a partir de las 9:00am
Link de acceso:
https://unisant.zoom.us/j/91994475612?pwd=UitENzgyWGNtTWxWdFZZRGtNbWE1UT09
ID de reunión: 919 9447 5612
Código de acceso: 164002
Coordina: Dr. Rafael Ortiz Chan
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
9.00 a 9.10 am
9.10 a 9.15 am |
Desarrollo de un sistema de estrategias didácticas para mejorar el proceso de comprensión lectora con enfoque crítico en estudiantes de 5to grado que permita su implementación en la Escuela Básica Fiscal Mixta RAFAEL LARREA INSUASTI; del cantón Durán en Ecuador.
Debate |
Michelle Isabel Haro Solórzano |
9.15.a 9.25 am
9.25 a 9.30 am |
La lúdica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del 1er año de Educación Básica General. (Ecuador)
Debate |
Rosa Esperanza Doyleth Quinto
|
9.30 a 9.40 am
9.40 a 9.45 am |
El uso de herramientas de gamificación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía para niños de educación básica. (Ecuador)
Debate |
Luis German Cevallos Moreno |
9.45 a 9.55 am
9.55 a 10.00 am |
Concepción didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura en niños con síndrome de Down: una propuesta para la escuela Primaria rural. (México)
Debate |
Yuri Yalili Vargas Cahuich |
10.00 a 10.10 am
10.10 a 10.15 am |
El Hábito de lectura en alumnos de Secundaria (México)
Debate |
Baldramina Samanta Pancardo Franco |
10.15 a 10.25 am
10.25 a 10.30 am |
Sistema de estrategias didácticas para propiciar la lectura reflexiva y la buena ortografía desde el proceso de lectoescritura en estudiantes de séptimo grado: Una propuesta para la Unidad Educativa “Juan León Mera” de Quevedo, Ecuador”.
Debate |
Víctor Marcelo Albán Gavilanes |
10.30 a 10.40 am
10.40 a 10 45 am |
Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, elemento sustancial para el fortalecimiento de le lengua kichwa(Ecuador)
Debate |
José Ascencio Atupaña Tocto |
10.45 a 10.55 am
10.55 a 11.00 am |
Modelo de gamificación para el proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado como estrategia didáctica: Un proyecto para la escuela de Educación Básica Fiscal Blanca Gilbert de Intriago, del Cantón Guayaquil, Ecuador
Debate |
Nelly Guadalupe Hidalgo Jaén |
11.00 a 11.10 am
11.10 a 11.15 am |
Concepción didáctica del uso de la mesa acuática sensorial para el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 5 años: Un proyecto del Laboratorio de Estimulación Temprana del Instituto Superior Tecnológico Tungurahua en Ambato – Ecuador. Año 2022 – 2023
Debate |
Fernanda Garcés |
11.15 a 11.25 am
11.25 a 11.30 am |
Sistema de estrategias lúdicas en el desarrollo de la expresión oral del Idioma Inglés en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica: Un proyecto para su aplicación en la Escuela Línea Equinoccial de la Parroquia de Calacalí, Quito – Ecuador
Debate |
Nereida Marisol Zotaminga Tupiza |