Taller 15

Día 21 de mayo a partir de las 9:00am

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/95948168540?pwd=K25rQUcxUkVXb3BLVi9BLzAvcExCUT09

ID de reunión: 959 4816 8540

Código de acceso: 476034

Coordina: Dra. Densy Peláez Pacheco

Horario Nombre de la ponencia Ponente
9.00 a 9.10 am

 

 

 

 

 

 

 

 

9.10 a 9.15 am

Concepción didáctica de las actividades lúdicas para el desarrollo de un pensamiento lógico matemático en el grado tercero de Educación Básica: Un proyecto para la Unidad Educativa San Francisco de Quito en la parroquia de Nanegalito en la provincia de pichincha, Ecuador.

Debate

  Néstor Alvino Caiza Aguaiza.
9.15.a 9.25 am

 

 

 

 

 

 

 

9.25 a 9.30 am

Proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemáticas a través del método científico como método de enseñanza en tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas Guayaquil – Ecuador

 

Debate

Adolfo Heriberto Zambrano Reyes.
9.30 a 9.40 am

 

 

 

 

9.40 a 9.45 am

Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año de educación básica. (Ecuador)

 

Debate

Viviana Jaqueline Vélez Morales
9.45 a 9.55 am

 

 

 

 

 

 

 

 

9.55 a 10.00 am

Sistema de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la resolución de operaciones básicas en los alumnos de 1ro y 2do grados de primaria: un proyecto para su implementación en la escuela primaria “Guerra de Castas” (México)

 

Debate

Henry Idelfonso Itza Yam
10.00 a 10.10 am

 

 

 

10.10 a 10.15 am

Desarrollo del pensamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje de la matemática. (Ecuador)

 

Debate

Pedro Alberto Valero Merino
10.15 a 10.25 am

 

 

 

 

 

 

 

 

10.25 a 10.30 am

Implementación de estrategias y técnicas metodológicas para el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Isabel Icaza de Estrada” del cantón Playas, Provincia del Guayas – Ecuador

 

Debate

Santos Adolfo Vera Lindao
10.30 a 10.40 am

 

 

 

 

10.40 a 10 45 am

Modelo de didáctica de las matemáticas desde la tutoría entre iguales para el empoderamiento de alumnos de secundaria. (México)

 

Debate

Lilián Albornoz Vázquez.
10.45 a 10.55 am

 

 

 

 

 

 

 

10.55 a 11.00 am

Modelo para el desarrollo del pensamiento matemático en vínculo con la competencia comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Primero de Mayo de Nohbec Quintana Roo. (México)

 

Debate

Florencio Encarnación Rosado Gamboa
11.00 a 11.10 am

 

 

 

 

 

 

 

11.10 a 11.15 am

Importancia del lenguaje de programación Scratch como parte del currículo para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. Caso de estudio, 2do grado de EGB de la Escuela Zoila Alvarado en el cantón Loja, Ecuador.

 

Debate

María Fernanda Cun Romero
11.15 a 11.25 am

 

 

 

 

 

 

 

 

11.25 a 11.30 am

Concepción didáctica para motivar el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática en el décimo año de Educación General Básica con un repositorio de aprendizajes significativos: un proyecto para la unidad educativa Naranjito de la provincia de Guayas-Ecuador.

 

Debate

Flor Raquel Condo Larrea