Día 21 de mayo a partir de las 9:00am
Link de acceso:
https://unisant.zoom.us/j/95948168540?pwd=K25rQUcxUkVXb3BLVi9BLzAvcExCUT09
ID de reunión: 959 4816 8540
Código de acceso: 476034
Coordina: Dra. Densy Peláez Pacheco
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
9.00 a 9.10 am
9.10 a 9.15 am |
Concepción didáctica de las actividades lúdicas para el desarrollo de un pensamiento lógico matemático en el grado tercero de Educación Básica: Un proyecto para la Unidad Educativa San Francisco de Quito en la parroquia de Nanegalito en la provincia de pichincha, Ecuador.
Debate |
Néstor Alvino Caiza Aguaiza. |
9.15.a 9.25 am
9.25 a 9.30 am |
Proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemáticas a través del método científico como método de enseñanza en tercero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas Guayaquil – Ecuador
Debate |
Adolfo Heriberto Zambrano Reyes. |
9.30 a 9.40 am
9.40 a 9.45 am |
Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año de educación básica. (Ecuador)
Debate |
Viviana Jaqueline Vélez Morales |
9.45 a 9.55 am
9.55 a 10.00 am |
Sistema de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático en la resolución de operaciones básicas en los alumnos de 1ro y 2do grados de primaria: un proyecto para su implementación en la escuela primaria “Guerra de Castas” (México)
Debate |
Henry Idelfonso Itza Yam |
10.00 a 10.10 am
10.10 a 10.15 am |
Desarrollo del pensamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje de la matemática. (Ecuador)
Debate |
Pedro Alberto Valero Merino |
10.15 a 10.25 am
10.25 a 10.30 am |
Implementación de estrategias y técnicas metodológicas para el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Isabel Icaza de Estrada” del cantón Playas, Provincia del Guayas – Ecuador
Debate |
Santos Adolfo Vera Lindao |
10.30 a 10.40 am
10.40 a 10 45 am |
Modelo de didáctica de las matemáticas desde la tutoría entre iguales para el empoderamiento de alumnos de secundaria. (México)
Debate |
Lilián Albornoz Vázquez. |
10.45 a 10.55 am
10.55 a 11.00 am |
Modelo para el desarrollo del pensamiento matemático en vínculo con la competencia comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Primero de Mayo de Nohbec Quintana Roo. (México)
Debate |
Florencio Encarnación Rosado Gamboa |
11.00 a 11.10 am
11.10 a 11.15 am |
Importancia del lenguaje de programación Scratch como parte del currículo para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. Caso de estudio, 2do grado de EGB de la Escuela Zoila Alvarado en el cantón Loja, Ecuador.
Debate |
María Fernanda Cun Romero |
11.15 a 11.25 am
11.25 a 11.30 am |
Concepción didáctica para motivar el proceso enseñanza – aprendizaje de la Matemática en el décimo año de Educación General Básica con un repositorio de aprendizajes significativos: un proyecto para la unidad educativa Naranjito de la provincia de Guayas-Ecuador.
Debate |
Flor Raquel Condo Larrea |