Taller 13

Día 21 de mayo a partir de las 9:00am

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/95946474625?pwd=VnBsMGhwQUpCQ05ORmtmZTFxUXVMQT09

ID de reunión: 959 4647 4625

Código de acceso: 490784

Coordina: Dra. Adriana Isunza Díaz

Horario Nombre de la ponencia Ponente
9.00 a 9.20 am

 

 

 

 

 

 

9.20 a 9.30 am

Conferencia central sobre:

El enfoque socioformativo para facilitar el trabajo por proyectos

Dr. Adán Tovar Núñez

Vicerrector de formación para el trabajo de Universidad Santander

Investigador y docente

Debate

Dr. Adán Tovar Núñez
9.30 a 9.40 am

 

 

 

 

 

 

 

 

9.40 a 9.45am

Sistema didáctico para el desarrollo de la comprensión lectora atendiendo a las diferencias individuales del 3 grado de primaria: Una estrategia para su implementación de la Escuela Rosario Castellanos de Playa del Carmen. (México)

 

Debate

Citlalli del Rubí Pat Blanco
9.45 a 9.55 am

 

 

 

 

 

 

 

 

9.55 a 10.00 am

Sistema de estrategias innovadoras desde la Neuroeducación como una nueva visión del proceso de enseñanza-aprendizaje para el perfeccionamiento de la asignatura de Lengua Materna en el Sexto Grado de Educación Primaria en Cancún, Quintana Roo. (México)

 

Debate

Natalia Margarita Jesús Lara
10.00 a 10.00 am

 

 

 

 

 

 

10.10 a 10.15 am

Implementación de modelos didácticos para enseñanza de lectoescritura desde la dramatización y expresión corporal en la asignatura de lengua y literatura (Ecuador)

 

Debate

Aurora Flores Morán
10.15 a 10.25 am

 

 

 

 

 

 

 

10.25 a 10.30 am

Proceso de desarrollo de habilidades lingüísticas en adolescentes de 9no grado en la EGB de la Unidad Educativa Marcelino Maridueña en el Cantón Marcelino Maridueña de Ecuador. (Ecuador)

 

Debate

Brenda María Moreira Flores
10.30 a 10.40 am

 

 

 

 

 

 

 

10.40 a 10 45 am

Proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de Educación Básica Leonidas Plaza del cantón Salitre provincia del Guayas, Ecuador.

 

Debate

Pastora Eugenia Bajaña Alvarado
10.45 a 10.55 am

 

 

 

10.55 a 11.00 am

Impacto de los métodos de enseñanza de la lectura en la comprensión lectora. (México)

 

Debate

María Isabel Velázquez Herrera
11.00 a 11.10 am

 

 

 

 

11.10 a 11.15 am

Fomentar la lectura en los niños: buenos hábitos que se complementan en el hogar y en la escuela. (Ecuador)

 

Debate

Elizabeth Carmen Arias Domínguez
11.15 a 11.25 am

 

 

 

 

 

 

 

 

11.25 a 11.30 am

Modelo de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes con necesidades especiales: un proyecto para la escuela de Educación Básica Agustín Vera Loor perteneciente al distrito 09D20 del Cantón Salitre, Guayaquil-Ecuador

 

Debate

Silvia Mónica Márquez Jiménez