TALLER 13

Día 19 de septiembre de 2025  a partir de las 5:30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/SRxI2asWRquoNceYAzwuZA

ID de reunión: 960 5744 8113

Código de acceso: 448571

Coordina: Dra. Densy Peláez 

Horario  Nombre de la ponencia  Ponente 
5:30 a 5:40 pm Modelo de Proceso de Formación de Competencias en Enseñanza e Investigación Para los Profesionales Tutores de la Unidad de Transporte Medicalizado: Un Proyecto Para su Implementación en el Hospital General del Sur de Quito con Profesionales Tutores de la Unidad de Transporte Medicalizado del Hospital General del Sur de Quito que Tiene a Cargo a Estudiantes de las Carreras de Atención Prehospitalaria de las Diferentes Universidades que Realizan sus Prácticas Preprofesionales en el Hospital General del Sur de Quito en Ecuador. Luis Alexander Delgado Chamba
5:40 a 5: 50 pm Enseñanza de una alimentacion sana para evitar riesgos cardiovasculares: un reto en el hospital. Douglas Alberto Díaz Jiménez
5:50 a 6:00 pm Formación de competencias y orientación educativa en lactancia materna: un reto para los profesionales en salud del siglo XXI Ana Esther Ortiz Núñez
6:00 a 6:10 pm Modelo de fortalecimiento de competencias investigativas en odontología restauradora de los docentes de pregrado: una estrategia de implementación en la  Facultad de Odontología  de la Universidad de Guayaquil-Ecuador. José Egas Sánchez
6:10 a 6:20 pm Modelo del proceso de desarrollo de competencias docentes en educación nutricional en la formación de estudiantes de básica superior: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Manuela Cañizares en Ecuador. Christian Santiago Altamirano Rueda
6: 20 a 6:30 pm Modelo del desarrollo de competencias en la práctica profesional de los estudiantes de odontología desde un aprendizaje colaborativo. Un proyecto para la Universidad de Guayaquil. Danais Ortega Rodríguez
6:30 a 6:40 pm “Modelo del proceso de evaluación del Perfil profesional en Graduados de Odontología: Estrategia para su implementación en  la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil” THALIA GABRIELA ALVAREZ CENTENO
6:40 a 6:50 pm Proceso de formación de competencias para aprender a aprender con estrategias de aprendizaje metacognitivas para estudiantes del Preclínico de Biomateriales Dentales de la carrera de Odontología, Universidad Autónoma de Chile en la sede Temuco Flavio Kunz Vargas
6:50 a 7:00 pm Modelo de Enseñanza – Aprendizaje para la formación de la práctica clínica para los estudiantes de 8vo a 10mo semestre de la Facultad de Odontología: un proyecto para su implementación para la Universidad de Guayaquil. Gina Vásquez Armas
7:00 a 7:10 pm MODELO DE FORMACIÓN PARA COADYUVAR EN PROGRAMAS DE APOYO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Verónica Natalia Maroto Hidalgo
7:10 a 7:20 pm Modelo de formación por competencias en odontopediatría para estudiantes de odontología: Una estrategia para su aplicación en la Carrera de Odontología de la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Ingrid Ordoñez Romero
7:20 a 7:30 pm Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje en ciencias básicas en odontología desde el aprendizaje basado en retos: una estrategia para la carrera de odontología de la Universidad Católica de Cuenca campus Azogues –Ecuador Gabriela Ortega Castro
7:30 a 7:40 pm Proceso de formación de Habilidades blandas en estudiantes de medicina Virginia Polit Carmen 
7:40 a 7:50 pm Modelo del proceso de educación ambiental vinculado al modo de actuación profesional para estudiantes de medicina del 10 ciclo: Una estrategia  para su implementación en  la Universidad Nacional de Loja –  Ecuador. Daniel Fernando Cabrera Carrión
7:50 a 8:00 pm Modelo del proceso de formación y transversalidad del enfoque de género desde la docencia para estudiantes de medicina. Una estrategia para su implementación en la Universidad Nacional de Loja Celsa Beatriz Carrión Berrú
8:00 a 8:10 pm Estrategia curricular para la formación de habilidades investigativas, Programa de Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Yubel Batista Pereda
8:10 a 8:20 pm Proceso de formación transversal de habilidades investigativas para estudiantes de la carrera de medicina: Una estrategia para su implementación en la UCACUE. Ecuador. Miguel Capote Llanares
8:20 a 8:30 pm Proceso de formación de competencias para la investigación y la enseñanza de la investigación en los docentes de la carrera de medicina: Un proyecto para su implementación en la Universidad Católica de Cuenca, Azogues, Ecuador. ROBERT IVÁN ALVAREZ OCHOA