TALLER 12
Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/nvkwFGYwSRKwylMBWjV0lQ
ID de reunión: 977 5970 3662
Código de acceso: 449165
Coordina: Dr. Wladimir La O
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
5:30 a 5:40 pm | Proceso de formación enseñanza aprendizaje de matemática empleando las TEP para renovar la productividad académica | Bolívar Iván Gallardo Romero |
5:40 a 5: 50 pm | Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el bachillerato con el uso de la gamificación como elemento potenciador de la motivación y el aprendizaje significativo: Un proyecto para la Unidad Educativa “Río Puca” del cantón Olmedo en Ecuador | Yanna Hohana Alcivar Muñoz |
5:50 a 6:00 pm | Modelo del proceso de formación de competencias docentes en didáctica de las matemáticas para los estudiantes de 4º año de educación general básica: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa “José Anselmo García Cajamarca, en Huaquillas, provincia de El Oro, Ecuador. | Susy Bueno Sacaquirin |
6:00 a 6:10 pm | SISTEMA DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL CAMPESTRIZAJE EN ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BÁSICA: UN PROYECTO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA ESCUELA “SAN ISIDRO LABRADOR”, AMBATO – ECUADOR. | Mayra Baño Lopez |
6:10 a 6:20 pm | PEA de la física para fortalecer competencias lógico matemáticas | Karla Quiñonez Angulo |
6: 20 a 6:30 pm | Modelo de Profesionalización en Emprendimiento para fomentar el espíritu Innovador en Estudiantes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de las Matemáticas y la Física, un proyecto para su implementación en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil-Ecuador | Marco Xavier Alcocer Cordero |
6:30 a 6:40 pm | Proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para un aprendizaje significativo y motivador desde recursos audiovisuales para estudiantes de bachillerato | Carlos Bladimir Velasco Moyano |
6:40 a 6:50 pm | Modelo del proceso de desarrollo de competencias para la enseñanza de las matemáticas en docentes del subnivel de Básica Media de Educación General Básica: un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica “2 de Agosto” en Rocafuerte, Manabí, Ecuador. | Renee Adalberto Avila Carvajal |
6:50 a 7:00 pm | Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática dirigido al razonamiento lógico para estudiantes de 3ero de bachillerato: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Joaquín Arias del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua en Ecuador. | Juan Pablo Murillo Fajardo |
7:00 a 7:10 pm | Proceso de enseñanza aprendizaje de la física dirigido al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Priorato de la ciudad de Ibarra en Ecuador | Nevy Alvarez Tinajero |
7:10 a 7:20 pm | Formación y desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de nivelación acelerada pedagógica | Xavier Rosero Tejada |
7:20 a 7:30 pm | Proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra lineal para los estudiantes de ingeniería civil con metodologías interactivas y en relación a sus modos de actuación profesional | María Antonieta León Loaiza |
7:30 a 7:40 pm | Sistema de estrategias activas y metacognitivas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática para estudiantes de primero de bachillerato: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa José de la Cuadra de Quito, Ecuador | Vilma Lutuala Faz |
7:40 a 7:50 pm | Concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje lúdico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la multiplicación en estudiantes del 5to. Grado de Educación General Básica, paralelo “B”: un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica “Gabriel Arsenio Ullauri” de la Parroquia Cumbe, cantón Cuenca, en Ecuador. | Maria Del Cisne Lopez Cabrera |
7:50 a 8:00 pm | Sistema de Estrategias Didácticas Innovadoras y Metacognitivas en Matemáticas para Estudiantes del Quinto Grado de Primaria: Un Proyecto para su Implementación en la “Escuela Primaria Tulum” de México. | Nayeli Jennisey Reyes Medina |
8:00 a 8:10 pm | Sistema de estrategias para el manejo de herramientas tecnológicas aplicables en el estudio de la geometría en los estudiantes del Subnivel de Básica Superior: Un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Básica Particular Inebhye de la ciudad de Cuenca en Ecuador. | Joseline Tamara Avila Campoverde |
8:10 a 8:20 pm | Concepción científica del proceso de gestión de la evaluación del desempeño docente en Educación General Básica Media: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Paulo VI de Quito – Ecuador. | Rosa Elizabeth Albuja Quillupangui |
8:20 a 8:30 pm | Sistema de estrategias para la enseñanza de la educación ambiental | Froilan Tanguila Lopez |