Taller 11

Día 20 de mayo a partir de las 5:00 pm

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/94545716851?pwd=d1kwc09wWUpHWDM3ZDZOOWh6QXVPUT09

ID de reunión: 945 4571 6851

Código de acceso: 481328

Coordina: Dr. Francisco Meneses Pech

Horario Nombre de la ponencia Ponente
5.00 a 5.10 pm

 

 

 

 

 

 

5.10 a 5.15 pm

Estrategias didácticas para desarrollar un aprendizaje significativo en la enseñanza de electromecánica automotriz: un proyecto para el segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Sucúa”(Ecuador)

 

Debate

Victor Bolivar Villena Mera
5.15 a 5.25 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

5.25 a 5.30 pm

Sistema de estrategias didácticas para el aprendizaje de la cartografía en los estudiantes de 8vo de Educación Básica Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones de Rumipamba, Quito- Ecuador. (Ecuador)

 

Debate

Grace Elizabeth Tacuri Rondal
5.30 a 5.40 pm

 

 

 

 

 

5.40 a 5.45 pm

Proceso Formativo de los Estudiantes del Nivel de Bachillerato, en Área de Ciencias Naturales, para que adquieran los aprendizajes requeridos

 

Debate

Cruz María Real Loor
5.45 a 5.55 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.55 a 6.00 pm

Concepción didáctica para el desarrollo de estrategias motivacionales e innovadoras en la enseñanza de la formación artesanal informal: Un proyecto para el Centro de Formación Artesanal Santa Marianita en la ciudad de Ambato (Ecuador).

 

Debate

Bethzy Alexandra Luna Valverde
6.00 a 6.10 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.10 a 6.15 pm

Sistema de estrategias lúdicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química de estudiantes de 1ro bachillerato: Un proyecto para su aplicación en el colegio «Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga» perteneciente al Cantón Espíndola, provincia de Loja en Ecuador.

 

Debate

Katherine Dayanna Macas Ruilova
6.15 a 6.25 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

6.25 a 6.30 pm

Concepción pedagógica del proceso de formación del pensamiento crítico en el área científica en estudiantes de 3º de secundaria: Una estrategia para su implementación en la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco” (México)

 

Debate

Lizbeth Beatriz Yam Che
6.30 a 6.40 pm

 

 

6.40 a 6. 45 pm

Planificación microcurricular con las ciencias integradas (Ecuador)

 

Debate

Jorge Marcelo Tsukanka Chumpi
6.45 a 6.55 pm

 

 

 

 

 

6.55 a 7.00 pm

Sistema De Herramientas En La Enseñanza De La Educación Física En Prescolar Para El Desarrollo De

Habilidades Motrices En Los Niños Y Niñas (México)

 

Debate

Ismael Cauich Morales
7.00 a 7.10 pm

 

 

 

 

 

 

 

7.10 a 7.15 pm

Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura educación para la ciudadanía de los estudiantes del primer año de bachillerato paralelo a en la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón del Cantón Buena Fe de Ecuador.

 

Debate

Liliana Elizabeth Contreras León
7.15 a 7.25 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.25 a 7.30 pm

Fundamentar un Modelo en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes de 7mo EGB de la IE. Ciudad de Machala y permita su implementación a través de Estrategias de Gestión Metodológica, para la orientación de Ciencia y Tecnología. (Ecuador)

 

Debate

Lourdes Magali Vargas Benalcázar
7.30 a 7.40 pm

 

 

 

 

7.40 a 7.45 pm

Lúdica y arte para motivar el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de educación general básica (Ecuador)

 

Debate

Stefany Zambrano
7.45 a 7.55 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

7.55 a 8.00 pm

Elaboración de estrategias didácticas para el desarrollo de un pensamiento histórico en los estudiantes de tercer año de bachillerato: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Santa Rosa; Del Cantón Ambato – Ecuador

 

Debate

Yolanda Nesthares