Día 25 de mayo del 2023 a partir de las 6.00 pm
Link de acceso:
https://unisant.zoom.us/j/98965504079?pwd=ZCs0eFBqdnpCY2NWVVRWbytlMGtxQT09
ID de reunión: 989 6550 4079
Código de acceso: 611710
Coordina: Dr. Francisco Meneses
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:00 a 6:10 | Proceso de fomento de la creatividad con el uso de herramientas tecnológicas para el emprendimiento en los estudiantes de bachillerato | Lilian Gisela Pucha Pomagualli |
6:10 a 6:20 | Desafíos de los docentes de Educación Media Superior en una modernidad digital | Dulce María Herrera Palafox
Brenda Sugey Muro Sayas |
6:20 a 6.30 | Sistema de actividades y tareas para el desarrollo del modelo mixto (hibrido) en educación media superior colegio de Bachilleres Plantel Cancún Uno | Yimi Paul Tzab Cab |
6:30 a 6:40 pm |
El uso de las tics en las IES: adversidades, retos y desafíos.
|
Teresita Lugo Castro
Tania Arizbeth Romero López |
6:40 a 6:50 pm
|
Las Tic`s como estrategia metodológica para el aprendizaje de la química | Luis Felipe Moyano León |
6.50 a 7.00
|
La inteligencia artificial como herramienta transformadora en la educación | Heriberto Carlos Ayala Cruz |
7:00 a 7: 10 pm
|
Inteligencia artificial: ¿Enemigo o aliado de la educación? | Paloma Sandoval Gámez
Ángel González Escalante |
7:10 a 7:20 pm
|
Formación Docente en Estándares de Competencias Digitales | Franklin Cristian Cacuango Imba |
7:20 a 7:30 pm
|
Excel: Siempre algo nuevo que aprender | Manuel Guadalupe de la Cruz Hernández |
7:30 a 7:40
|
El papel de las tics en el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes de todas las edades | Xavier Nivecela Paredes |
7:40 a 7:50 |
Modelo de formación de competencias pedagógicas para docentes de la carrera de Diseño Gráfico: una estrategia para la Universidad Técnica del Norte en Ibarra, Ecuador | Luis Machado Gómez |
7:50 a 8:00 |
Aproximaciones sobre la formación continua y su incidencia en los servicios bibliotecarios. Un primer bosquejo de su importancia en la formación bibliotecológica. | Lorena Yong Torres |
8:00 a 8:10
|
Estudio teórico tendencial del proceso curricular con lenguaje de programación Scratch para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes | María Fernanda Cun Romero |
8:10 a 8:20
|
Determinar la influencia de las competencias desarrolladas en el nivel educativo superior frente a la empleabilidad actual | David Ezael Robles Quintanilla |
8:20 a 8:30
|
Metodología pedagógica para la asignatura de fundamentos de programación de tercero de bachillerato, en docentes de especialidad informática: una estrategia para la Unidad Educativa Soldado Monge, del cantón El Empalme, provincia Guayas, Ecuador, durante el periodo académico 2022-2023 | Nery Edilma Baño Saltos |