TALLER 11
Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/-_-supXiQ8utdS5aIN3sxQ
ID de reunión: 917 2649 0112
Código de acceso: 766427
Coordina: Dr. Jorge Armijos
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
5:30 a 5:40 pm | Del aula tradicional a la enseñanza híbrida: Transformación docente a través de la planificación auténtica en la Universidad de Guayaquil | Karla Maribel Ortiz Chimbo |
5:40 a 5: 50 pm | Importancia de la de formación de competencias STEAM relacionadas a la electrónica y robótica de los estudiantes de Ingeniería en Telemática de la Universidad de Guayaquil | Angel Plaza Vargas |
5:50 a 6:00 pm | Evaluación formativa gamificada | Miguel Cobos Alvarado |
6:00 a 6:10 pm | Modelo del proceso enseñanza aprendizaje de la programación de computadores con aula invertida: Una estrategia para la Universidad de Guayaquil | Eleanor Varela Tapia |
6:10 a 6:20 pm | INNOVACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN EN EL BACHILLERATO TECNICO FIGURA PROFESIONAL INFORMÁTICA | Miguel Eduardo Baque Arteaga |
6: 20 a 6:30 pm | Modelo de formación de competencias docentes en estrategias didácticas y uso de las TIC en la enseñanza de las materias humanísticas: Un proyecto para su implementación en la carrera de Educación Básica en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. | Juan Carlos Vasco Delgado |
6:30 a 6:40 pm | Sistema de estrategias didácticas para fomentar las actividades asíncronas de la educación virtual: Una propuesta para la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad de Guayaquil. | Sergio Israel Peña Guano |
6:40 a 6:50 pm | TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA. | Cecilia Sarmiento Ortega |
6:50 a 7:00 pm | Modelo del proceso de formación de competencias en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los docentes de la carrera de Bioquímica y Farmacia en la Facultad de Ciencias Químicas: Un proyecto para la Universidad de Guayaquil, Ecuador. | Geovanny Francisco Ruiz Muñoz |
7:00 a 7:10 pm | Modelo de formación de competencias pedagógicas en docentes de grado de la carrera de Tecnologías de la Información | José Estalin Montenegro Vasquez |
7:10 a 7:20 pm | Modelo de proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias técnicas en estudiantes de ingeniería mediante la integración de tecnologías avanzadas: Una estrategia para su implementación en asignaturas profesionalizantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica Salesiana. | Christopher Reyes López |
7:20 a 7:30 pm | Proceso de formación de competencias para el uso de la tecnología y pedagogía aplicada de los docentes del bachillerato técnico en informática de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona | Juan Valencia Altamirano |
7:30 a 7:40 pm | Modelo del proceso de formación de competencias en tecnologías educativas actualizadas en los programas de estudio de asignaturas para el desarrollo pedagógico de los docentes universitarios: Una estrategia para su implementación en el Instituto Universitario American College. | Sandra Salazar Montesdeoca |
7:40 a 7:50 pm | Proceso de enseñanza del Inglés con la integración de la tecnología en la EGB Creciendo al Futuro | Irina Montaño Angulo |
7:50 a 8:00 pm | Las tecnologías inmersivas como medio integrador en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura algoritmos y lógica de programación. | Juan Carlos Cedeño Rodríguez |
8:00 a 8:10 pm | Modelo del proceso de aprendizaje adaptativo inteligente en entornos virtuales de aprendizaje para los estudiantes de la carrera de desarrollo de software: Una estrategia para la homogeneidad académica en el Instituto Superior Tecnológico Ibarra | Alexandra Patricia Juma Alba |
8:10 a 8:20 pm | Modelo del proceso de aprendizaje lector para el fortalecimiento de la comprensión y la motivación lectora mediante entornos virtuales en estudiantes de educación básica media: Una estrategia para su aplicación en la Unidad Educativa Fiscomisional Combatientes de Tapi, Riobamba – Ecuador | Mauro Santiago Santacruz Salazar |
8:20 a 8:30 pm | Modelo del proceso de formación docente en herramientas digitales para la enseñanza de la carrera de Administración de Empresas en entornos virtuales | Pamela Katherine Pisco Rodríguez |