Día 20 de mayo a partir de las 5:00 pm
Link de acceso:
https://unisant.zoom.us/j/97699751155?pwd=a2JOaGVMMkNkVU5qOTBXZ2p5STA2Zz09
ID de reunión: 976 9975 1155
Código de acceso: 612734
Coordina: Dra. Densy Peláez Pacheco
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
5.00 a 5.10 pm
5.10 a 5.15 pm |
Importancia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años del grado de preescolar (Ecuador)
Debate |
Gloria Mariflor Mera Quimiz
|
5.15 a 5.25 pm
5.25 a 5.30 pm |
Sinergia: Psicología Educativa (México)
Debate |
Linda Guadalupe |
5.30 a 5.40 pm
5.40 a 5.45 pm |
Concepción didáctica para el aprendizaje ubicuo en la construcción del conocimiento (Ecuador)
Debate |
Carlos Camba Rendon |
5.45 a 5.55 pm
5.55 a 6.00 pm |
Desarrollo del proceso de formación intercultural y contextual en los alumnos de primer grado de la Escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta (México).
Debate |
Luis Loyssel Puc Pech |
6.00 a 6.10 pm
6.10 a 6.15 pm |
Impacto de la beca universal Benito Juárez en los alumnos del centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 13 en Yucatán. (México)
Debate |
Fermín Eduardo Gómez Chablé |
6.15 a 6.25 pm
6.25 a 6.30 pm |
“El aprendizaje orientado a proyectos como estrategia de intervención para la motivación y participación colaborativa hacia el retorno a clases presenciales en educación media superior” (Mérida. México)
Debate |
Darío Alcides Guillén Duarte/ Viridiana Concepción Dzib Amaro
|
6.30 a 6.40 pm
6.40 a 6. 45 pm |
Modelo pedagógico para el proceso de desarrollo de la creatividad y la autonomía a través de las artes en 2do de secundaria; Una estrategia para su implementación en la escuela técnica 59, República de Ecuador, Mérida, Yucatán (México)
Debate |
Ruby Marisol Navarrete Euan |
6.45 a 6.55 pm
6.55 a 7.00 pm |
Propuestas de situaciones didácticas para el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en preescolar” (Mérida. México)
Debate |
Fátima Elizabeth Amaya Briceño |
7.00 a 7.10 pm
7.10 a 7.15 pm |
Concepción didáctica del proceso de estimulación infantil para el desarrollo motriz de niñas y niños de 3 y 4 años: Una guía metodológica para su aplicación en el proyecto Safpi de la zona 8 en Durán – Ecuador
Debate |
Mirella Barbotó |
7.15 a 7.25 pm
7.25 a 7.30 pm |
La enseñanza de la danza en preescolar (México)
Debate |
Paula Lizeth Coral Tuyú |
7:30 a 7:40 pm
7:40 a 7:45 p, |
Estrategias didácticas hibridas en contextos de contingencia sanitaria
(Valladolid, México)
Debate |
Rubén Ariel García Pacheco |
7.45 a 7.55 pm
7.55 a 8.00 pm |
Sistema de estrategias didácticas para potenciar el desarrollo de la inteligencia artística-musical desde el proyecto de escuela para padres en los estudiantes de la básica elemental: Una propuesta para el colegio de arte Johann Sebastián Bach de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador.
Debate |
Andreina Stefani Manzano Vera |