Taller 10

Día 20 de mayo a partir de las 5:00 pm

Link de acceso:

https://unisant.zoom.us/j/97699751155?pwd=a2JOaGVMMkNkVU5qOTBXZ2p5STA2Zz09

ID de reunión: 976 9975 1155

Código de acceso: 612734

Coordina: Dra. Densy Peláez Pacheco

Horario Nombre de la ponencia Ponente
5.00 a 5.10 pm

 

 

 

 

5.10 a 5.15 pm

Importancia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años del grado de preescolar (Ecuador)

 

Debate

Gloria Mariflor Mera Quimiz

 

 

5.15 a 5.25 pm

 

 

5.25 a 5.30 pm

Sinergia: Psicología Educativa (México)

 

Debate

Linda Guadalupe
5.30 a 5.40 pm

 

 

 

 

5.40 a 5.45 pm

Concepción didáctica para el aprendizaje ubicuo en la construcción del conocimiento (Ecuador)

Debate

Carlos Camba Rendon
5.45 a 5.55 pm

 

 

 

 

 

5.55 a 6.00 pm

Desarrollo del proceso de formación intercultural y contextual en los alumnos de primer grado de la Escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta (México).

 

Debate

Luis Loyssel Puc Pech
6.00 a 6.10 pm

 

 

 

 

 

6.10 a 6.15 pm

Impacto de la beca universal Benito Juárez en los alumnos del centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 13 en Yucatán. (México)

 

Debate

Fermín Eduardo Gómez Chablé
6.15 a 6.25 pm

 

 

 

 

 

 

 

6.25 a 6.30 pm

“El aprendizaje orientado a proyectos como estrategia de intervención para la motivación y participación colaborativa hacia el retorno a clases presenciales en educación media superior” (Mérida. México)

 

Debate

Darío Alcides Guillén Duarte/ Viridiana Concepción Dzib Amaro

 

6.30 a 6.40 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

6.40 a 6. 45 pm

Modelo pedagógico para el proceso de desarrollo de la creatividad y la autonomía a través de las artes en 2do de secundaria; Una estrategia para su implementación en la escuela técnica 59, República de Ecuador, Mérida, Yucatán (México)

 

Debate

Ruby Marisol Navarrete Euan
6.45 a 6.55 pm

 

 

 

 

 

6.55 a 7.00 pm

Propuestas de situaciones didácticas para el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en preescolar” (Mérida. México)

 

Debate

Fátima Elizabeth Amaya Briceño
7.00 a 7.10 pm

 

 

 

 

 

 

7.10 a 7.15 pm

Concepción didáctica del proceso de estimulación infantil para el desarrollo motriz de niñas y niños de 3 y 4 años: Una guía metodológica para su aplicación en el proyecto Safpi de la zona 8 en Durán – Ecuador

Debate

Mirella Barbotó
7.15 a 7.25 pm

 

 

7.25 a 7.30 pm

La enseñanza de la danza en preescolar (México)

 

Debate

Paula Lizeth Coral Tuyú
7:30 a 7:40 pm

 

 

 

7:40 a 7:45 p,

Estrategias didácticas hibridas en contextos de contingencia sanitaria

(Valladolid, México)

 

Debate

Rubén Ariel García Pacheco
7.45 a 7.55 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.55 a 8.00 pm

Sistema de estrategias didácticas para potenciar el desarrollo de la inteligencia artística-musical desde el proyecto de escuela para padres en los estudiantes de la básica elemental: Una propuesta para el colegio de arte Johann Sebastián Bach de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador.

 

Debate

Andreina Stefani Manzano Vera