TALLER 10

Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/T3yMaFSDTMWl8kJipdp5YA

ID de reunión: 978 4391 8639

Código de acceso: 907968

Coordina: Dra. Diana Beltrán  

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

6:30 a 6:40 pm

Intervenciones Psicopedagógicas para el proceso de lectoescritura de estudiantes con Discapacidad Intelectual

Narda Zambrano Saltos

6:40 a 6:50 pm

De la frustración al reto: Diagnóstico de la escritura y gamificación como solución para el fortalecimiento de la escritura en la educación superior.

Luisa Patricia Ramón Pacurucu

6:50 a 7:00 pm

Modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de bachillerato: Una estrategia para aplicarla en el Colegio de Bachillerato “Nelson Estupiñan Bass”

Sandra Perlaza Rivera

7:00 a 7:10 pm

Modelo del proceso de formación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de educación básica: Una estrategia para su aplicación en la Unidad Educativa José María Egas

Christian Rizo Tarira

7:10 a 7:20 pm

Proceso de enseñanza aprendizaje para la adquisición de las habilidades lectoras en quinto grado de la Escuela de Educación básica José Perfecto Quiroz

Saida Zambrano Pallarozo

7:20 a 7:30 pm

Avances del Modelo del proceso de formación docente en metodologías activas con el uso de las Tics para el desarrollo de habilidades lectoras: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa San Mateo, de la parroquia San Mateo, del cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador

Geovanny Javier Zambrano Menéndez

7:30 a 7:40 pm

Modelo del proceso de formación de competencias didácticas de comprensión lectora en los docentes de 8° de educación básica de la Unidad Educativa Río Negro de Ecuador: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Río Negro de Ecuador.

Rafael Daniel Rivero Barillas

7:40 a 7:50 pm

Proceso de formación de la competencia de comprensión lectora de carácter transversal en todas las materias para estudiantes de séptimo grado de educación básica de la Unidad Educativa Dolores J Torres en Ecuador

Carmen Magdalena Lucero Saenz

7:50 a 8:00 pm

Una mirada teórico sobre la comprensión lectora en estudiantes universitarios

Tania Salinas Ramos

8:00 a 8:10 pm

SISTEMA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS E INNOVADORAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Mary Limones Gusqui

8:10 a 8:20 pm

Modelo del proceso enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora mediante actividades lúdicas

Rita Aguilar Morales

8:20 a 8:30 pm

Sistema de estrategia didáctica dirigido a docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Teresa Flor de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en Ecuador

Diana Tunja Castro