TALLER 10
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/T3yMaFSDTMWl8kJipdp5YA
ID de reunión: 978 4391 8639
Código de acceso: 907968
Coordina: Dra. Diana Beltrán
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
6:30 a 6:40 pm |
Intervenciones Psicopedagógicas para el proceso de lectoescritura de estudiantes con Discapacidad Intelectual |
Narda Zambrano Saltos |
6:40 a 6:50 pm |
De la frustración al reto: Diagnóstico de la escritura y gamificación como solución para el fortalecimiento de la escritura en la educación superior. |
Luisa Patricia Ramón Pacurucu |
6:50 a 7:00 pm |
Modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de bachillerato: Una estrategia para aplicarla en el Colegio de Bachillerato “Nelson Estupiñan Bass” |
Sandra Perlaza Rivera |
7:00 a 7:10 pm |
Modelo del proceso de formación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de educación básica: Una estrategia para su aplicación en la Unidad Educativa José María Egas |
Christian Rizo Tarira |
7:10 a 7:20 pm |
Proceso de enseñanza aprendizaje para la adquisición de las habilidades lectoras en quinto grado de la Escuela de Educación básica José Perfecto Quiroz |
Saida Zambrano Pallarozo |
7:20 a 7:30 pm |
Avances del Modelo del proceso de formación docente en metodologías activas con el uso de las Tics para el desarrollo de habilidades lectoras: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa San Mateo, de la parroquia San Mateo, del cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador |
Geovanny Javier Zambrano Menéndez |
7:30 a 7:40 pm |
Modelo del proceso de formación de competencias didácticas de comprensión lectora en los docentes de 8° de educación básica de la Unidad Educativa Río Negro de Ecuador: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Río Negro de Ecuador. |
Rafael Daniel Rivero Barillas |
7:40 a 7:50 pm |
Proceso de formación de la competencia de comprensión lectora de carácter transversal en todas las materias para estudiantes de séptimo grado de educación básica de la Unidad Educativa Dolores J Torres en Ecuador |
Carmen Magdalena Lucero Saenz |
7:50 a 8:00 pm |
Una mirada teórico sobre la comprensión lectora en estudiantes universitarios |
Tania Salinas Ramos |
8:00 a 8:10 pm |
SISTEMA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS E INNOVADORAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO |
Mary Limones Gusqui |
8:10 a 8:20 pm |
Modelo del proceso enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora mediante actividades lúdicas |
Rita Aguilar Morales |
8:20 a 8:30 pm |
Sistema de estrategia didáctica dirigido a docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Teresa Flor de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en Ecuador |
Diana Tunja Castro |