TALLER 10
Día 12 de septiembre de 2024 a partir de las 6.00 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJMlce6hrj4tHtdTzpBPEEGnkp5ZtYt1RT1Y
ID de reunión: 978 6790 5743
Código de acceso: 003176
Coordina: Dra. Naidy Valido
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
6:00 a 6:10 pm | Modelo Pedagógico constructivista, como una estrategia para el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la Educación para la Ciudadanía. Un proyecto para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Picahua” Ambato, Ecuador. | Juan Daniel Rumipamba Yantalema |
6:10 a 6:20 pm | Modelo del proceso de inclusión, atención a la diversidad e intervención pedagógica tutorial para docentes de estudiantes de educación inicial: Un proyecto en la Unidad Educativa Teodoro Wolf en la provincia de Santa Elena – Ecuador | Joselin Maritza Vera García |
6:20 a 6:30 pm | Proceso de formación de competencias del docente inclusivo en la Educación Superior | Elizabeth Garcés Suárez |
6:30 a 6:40 pm | Modelo del proceso de formación en igualdad de género en estudiantes del 7mo año de Educación Básica: una estrategia para la Unidad Educativa Hernando de Benavente parroquia la Canela – Zamora Chinchipe – Ecuador. | Miriam Luz Benitez Maza |
6:40 a 6:50 pm | Educación Inclusiva y para la diversidad | María Antonieta León Loaiza |
6:50 a 7:00 pm | Hacia el proceso de Sensibilización y Preparación de los Docentes sobre la Diversidad de Género en el Nivel Educativo Media Superior: Una Estrategia para su Implementación en la Institución Educativa del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, en México. | Lizbeth De Atocha Dzay Méndez |
7:00 a 7:10 pm | Metodología de la escritura activa en estudiantes con índices de disgrafia | Gabriela Yuliana Correa Pachay |
7:10 a 7:20 pm | Sistema de estrategias didácticas para evitar el proceso de rezago escolar en lectoescritura | Marjorie Alarcon Alarcón |
7:20 a 7:30 pm | El proceso de formación transversal para atender la violencia de género en estudiantes universitarios | Natalia Zárate Castro |
7:30 a 7:40 pm | Sistema de estrategia pedagógica para docente en el proceso de motivación y orientación vocacional para el ingreso a la educación superior de estudiante de bachillerato | Rosa Virginia García Yagual |
7:40 a 7:50 pm | Fundamentación del proceso de formación y transversalización del enfoque de género en el modelo pedagógico, de gestión y curricular en las universidades: Un proyecto para su implementación en la Universidad Nacional de Loja | Celsa Beatriz Carrión Berrú |
7:50 a 8:00 pm | Modelo del proceso de adecuaciones curriculares de estudiantes con necesidades educativas especiales, para docentes del bachillerato en artes musicales: Un proyecto para su implementación en el Conservatorio Particular «Jorge Enrique Manzano Escalante» de Guayaquil-Ecuador. | Walter Manuel Barsallo Zambrano |