TALLER 1

Día 29 de septiembre del 2023 a partir de las 5:00pm

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJEuc-uqqTgjGNYFypcCs5h2HWYntwgzgGgx

ID de reunión: 953 4227 3922

Código de acceso: 738512

Coordina: Dra. Adriana Izunsa Díaz

Horario

Nombre de la ponencia

Ponente

5.00pm- 5.10pm

 Estrategia Metodológica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral desde la atención personalizada a estudiantes del Nivel A2 de inglés: Un proyecto para la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone, Ecuador

Rider Mendoza Saltos

5.10pm – 5.15pm

DEBATE

5.15pm – 5.25pm

La importancia de investigar un modelo de intervención educativa para homogeneizar las habilidades lingüísticas del idioma inglés: Una estrategia aplicable a los estudiantes que ingresan a la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato del Ecuador.

Sarah Iza Pazmiño

5.25pm – 5.30pm

DEBATE

5.30m – 5.40pm

 Técnicas innovadoras para un aprendizaje permanente del idioma inglés

Mayra Narciza Silva Robles

5.40pm – 5.45pm

DEBATE

5.45pm – 5.55pm

Modelo didáctico constructivista del proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de los Niveles A1 y A2:  Un proyecto para potenciar la adquisición del idioma inglés en el Instituto Superior Tecnológico “Enrique Noboa Arízaga” – ISTENA, del cantón La Troncal, provincia del Cañar, Ecuador.

Viviviana Raquel Vivas Barrios

5.55pm – 6.00pm

DEBATE

6.00pm – 6.10pm

Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés con enfoque para desarrollar emprendimiento a temprana edad

 Yanduli Carrillo Escalante

6.10pm – 6.15pm

DEBATE

6.15pm – 6.25pm

Sistema de estrategias didácticas para la consolidación del aprendizaje de las reglas ortográficas en los alumnos

Aida Rosa Trejo Rodríguez

6.25pm – 6.30pm

DEBATE

6.30pm – 6.40pm

La lectoescritura en educación primaria

Valeria Cevallos Vera

6.40pm – 6.45pm

DEBATE

6.45pm – 6.55pm

Sistema de Estrategias Didácticas para desarrollar habilidades de expresión oral en los estudiantes de primero de bachillerato de la  Unidad Educativa Sucúa, del cantón Sucúa que presentan pánico escénico

Carmen Marybel López Capa

6.55pm – 7.00pm

DEBATE

7:00 pm

Resumen del Taller y comentarios finales