TALLER 25

Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am  

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/yynC6jS_QyuiGPz2_KS6dg

ID de reunión: 993 6374 1469

Código de acceso: 003322

Coordina: Dr. Jorge Armijos 

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

9:00 a 9:10 am

Proceso de Optimización del aprendizaje en línea del primer ciclo en la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador

Luz Aurora Jumbo Jumbo

9:10 a 9:20 am

Metodología y herramientas para la gestión eficiente de proyectos de vinculación en modalidad en línea

Linda Maldonado Guerrero

9:20 a 9:30 am

Algoritmos aplicados al aprendizaje adaptativo

Richard Astudillo Sarmiento

9:30 a 9:40 am

Modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de electrónica general en el bachillerato: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Aloasí en los estudiantes de primero de bachillerato de la figura profesional de electrónica de consumo en Ecuador

Luis Tumalli Naranjo

9:40 a 9:50 am

Implementación de los procesos de gamificación en las entidades educativas de Guayaquil – Ecuador.

Elvis Arteaga Yáguar

9:50 a 10:00 am

TPACK en la planificación microcurricular

Michael Román Loor

10:00 a 10:10 am

Modelo del proceso de formación de competencias docentes en la integración y el manejo de herramientas de IA a nivel universitario

Maritza Elizabeth Aguirre Munizaga

10:10 a 10:20 am

Proceso de desarrollo de la Metacognición con un enfoque intencional y estratégico desde el Aula Invertida

Martha Lara Freire

10:20 a 10: 30 am

Sistema de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje de la expresión oral a través del teatro para los estudiantes de la básica media: un proyecto para su implementación en la unidad educativa “Agueda González Quiñonez” en ecuador

Margely Quijije Zambrano

10:30 a 10:40 am

Importancia del proceso de sensibilización y motivación docente orientadas a la atención de estudiantes con necesidades educativas no asociada a la discapacidad: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Ciudad de Valencia.

Geoconda Vanessa Erazo Aguilar

10:40 a 10:50 am

Proceso de formación docente en estrategias pedagógicas para clase inversa

Pilar Heredia Rodriguez