TALLER 24

Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am  

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/rDvcU9x9SImIirmnID4fcA

ID de reunión: 981 9534 1497

Código de acceso: 580015

Coordina: Dra. Cecilia Campo 

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

9:00 a 9:10 am

Enseñar a analizar un pensamiento filosófico: Un reto en el aula universitaria

Diogenes David Diaz Jimenez

9:10 a 9:20 am

Concepción didáctica del proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales para fortalecer el pensamiento crítico significativo y metacognitivo en los estudiantes de 3ero de Bachillerato.

Jhofre Edison Tipan Chano

9:20 a 9:30 am

Modelo de enseñanza – aprendizaje dirigido a la estimulación de las funciones cerebrales

Nilo Antonio Ponce Moreira

9:30 a 9:40 am

Sistemas de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje

Melba Rodríguez Klinger

9:40 a 9:50 am

Sistema de estrategias para potenciar el análisis crítico y expresivo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad educativa Amawta Samay en Ecuador

Yeniffer Cevallos Ordoñez

9:50 a 10:00 am

Avance del modelo del proceso enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato técnico Figura profesional IEME a través de las Ciencias Sociales

Jaime Hernandez Del Salto

10:00 a 10:10 am

Desarrollar una concepcion pedagogica del proceso de formacion de competencias de comunicacion a traves de argumentacion cientifica basada en la evidencia en estudiantes de Nutricion y Dietetica que permita su implementacion mediante una estrategia en la Universidad Autonoma de Chile, en Chile

Margaret Caro Villegas

10:10 a 10:20 am

Modelo didáctico del proceso de evaluación formativa para potenciar el aprendizaje desarrollador y metacognitivo en la asignatura de Historia de los estudiantes de 3ro BGU: Un proyecto para su implementación en la Institución Educativa Leónidas Ortega Moreira.

Boris Daniel Alava A Jordan

10:20 a 10: 30 am

Diseño Teórico del Proceso de Formación de Competencias Pedagógicas y Didácticas de Tutores a Cargo del Entrenamiento de Pasantes

Diego Williams Gordon Flores

10:30 a 10:40 am

Un episodio de clase desde problemas a ejercicios

Jorge Imbaquingo Guerrero

10:40 a 10:50 am

Modelo del proceso de formación del desempeño profesional con enfoque de resiliencia en las prácticas pre profesionales del trabajador social

Betti del Cisne Reyes Masa