TALLER 24
Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/rDvcU9x9SImIirmnID4fcA
ID de reunión: 981 9534 1497
Código de acceso: 580015
Coordina: Dra. Cecilia Campo
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
9:00 a 9:10 am |
Enseñar a analizar un pensamiento filosófico: Un reto en el aula universitaria |
Diogenes David Diaz Jimenez |
9:10 a 9:20 am |
Concepción didáctica del proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales para fortalecer el pensamiento crítico significativo y metacognitivo en los estudiantes de 3ero de Bachillerato. |
Jhofre Edison Tipan Chano |
9:20 a 9:30 am |
Modelo de enseñanza – aprendizaje dirigido a la estimulación de las funciones cerebrales |
Nilo Antonio Ponce Moreira |
9:30 a 9:40 am |
Sistemas de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje |
Melba Rodríguez Klinger |
9:40 a 9:50 am |
Sistema de estrategias para potenciar el análisis crítico y expresivo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad educativa Amawta Samay en Ecuador |
Yeniffer Cevallos Ordoñez |
9:50 a 10:00 am |
Avance del modelo del proceso enseñanza para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato técnico Figura profesional IEME a través de las Ciencias Sociales |
Jaime Hernandez Del Salto |
10:00 a 10:10 am |
Desarrollar una concepcion pedagogica del proceso de formacion de competencias de comunicacion a traves de argumentacion cientifica basada en la evidencia en estudiantes de Nutricion y Dietetica que permita su implementacion mediante una estrategia en la Universidad Autonoma de Chile, en Chile |
Margaret Caro Villegas |
10:10 a 10:20 am |
Modelo didáctico del proceso de evaluación formativa para potenciar el aprendizaje desarrollador y metacognitivo en la asignatura de Historia de los estudiantes de 3ro BGU: Un proyecto para su implementación en la Institución Educativa Leónidas Ortega Moreira. |
Boris Daniel Alava A Jordan |
10:20 a 10: 30 am |
Diseño Teórico del Proceso de Formación de Competencias Pedagógicas y Didácticas de Tutores a Cargo del Entrenamiento de Pasantes |
Diego Williams Gordon Flores |
10:30 a 10:40 am |
Un episodio de clase desde problemas a ejercicios |
Jorge Imbaquingo Guerrero |
10:40 a 10:50 am |
Modelo del proceso de formación del desempeño profesional con enfoque de resiliencia en las prácticas pre profesionales del trabajador social |
Betti del Cisne Reyes Masa |