TALLER 22

Día 20 de septiembre de 2025 a partir de las 9:00 am  

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/D5wwWM9vR4S2t6KNImZPDg

ID de reunión: 926 9389 3283

Código de acceso: 174752

Coordina: Dr Rafael Ortiz  

Horario 

Nombre de la ponencia 

Ponente 

9:00 a 9:10 am

Modelo de proceso de formación de habilidades socioemocionales en los estudiantes del nivel de educación inicial: Una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa «ANTONIO ISSA YAZBEK» Ecuador.

Ingrid Karina Malavé Tomalá

9:10 a 9:20 am

SISTEMA DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POTENCIANDO LAS EMOCIONES POSITIVAS EN NIÑOS/AS DE MULTIGRADO

Maria Transito Palchizaca Cazho

9:20 a 9:30 am

Modelo de formación de los docentes para el desarrollo de las habilidades socioemocionales y la inclusión en los estudiantes del nivel básico elemental desde la asignatura de acompañamiento integral en el aula: Un proyecto de implementación en la Institución Educativa José Ocampo Salazar en Guayaquil-Ecuador

Bárbara Vanessa Santana Carlos

9:30 a 9:40 am

Modelo del proceso de formación de competencias para la intervención  psicopedagógica en el desarrollo de la inteligencia emocional de forma transversal en el  currículum como parte del modo de actuación profesional de los estudiantes de la  carrera de educación inicial: un proyecto para su implementación en la en la  Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Jenny Palacios González

9:40 a 9:50 am

Proceso de la comprensión lectora como como eje transversal en los aprendizajes de los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre Quito- Ecuador

Rosa Germania Simbaña Palaguaray

9:50 a 10:00 am

Formación y autorregulación del aprendizaje

María Soledad Males Villegas

10:00 a 10:10 am

El cuidado del medio ambiente fauna y flora

Lurde Yicela Mina Cortez

10:10 a 10:20 am

Modelo de proceso de evaluación sensorial de alimentos con enfoque situacional, desde la experiencia social y construyendo conocimientos desde la meta cognición para estudiantes de la carrera de Gastronomía: Un proyecto para la Universidad de Guayaquil de Ecuador

Grace Molina Bravo

10:20 a 10: 30 am

Modelo didáctico para la enseñanza según los estilos de aprendizaje: Una Estrategia para su Implementación en el subnivel superior de la EGB de la Unidad Educativa Fiscal “Nelson Estupiñán Bass”, del cantón Atacames, de la provincia de Esmeraldas.

Dayana Carolina Ramírez Moreira

10:30 a 10:40 am

Modelo de formación de competencias didácticas para la docencia superior en los docentes del curso de nivelación.

Andrea Andrade Zuleta

10:40 a 10:50 am

Proceso de formación de habilidades blandas en los docentes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de la informática en la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Rita Carolina Egüez Cevallos