TALLER 19

Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm 

Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/YSeBaGguQNeXv8PloEs2YA

ID de reunión: 920 5807 4221

Código de acceso: 145537

Coordina: Dra.  Perla Barriga 

 

Horario  Nombre de la ponencia  Ponente 
5:30 a 5:40 pm Implementación de un Modelo Pedagógico Contextualizado de Lenguaje y Comunicación: Estrategia didáctica innovadora para estudiantes de primer semestre de Educación en la UNESUM Laura Karina Hidalgo Parrles
5:40 a 5: 50 pm Sistema de estrategias para la formación del manejo de barreras al acceso a la educación superior. Un proyecto para las zonas marginadas del cantón Atacames. Karla Domenica Cuzme Ayala
5:50 a 6:00 pm Enseñar a pensar leyendo: un desafío para el aula de Bachillerato Sandra Macías Roldán
6:00 a 6:10 pm Desafío docente para enseñar desde la interdisciplinariedad. Rubén Muñoz Pérez
6:10 a 6:20 pm Estudio teórico, conceptual, histórico y tendencial del objeto de investigación Nelson Fabián Safla Pulluquitín
6: 20 a 6:30 pm El arte de pensar críticamente: Una perspectiva epistemológica para cultivar habilidades cognitivas de orden superior, en la educación universitaria. Ximena Miranda López
6:30 a 6:40 pm Modelo del proceso gestión de la calidad educativa para unidades educativas de Fuerzas Armadas CESAR MENDEZ CARPIO
6:40 a 6:50 pm Del aula a la indagación: Diseño de un proceso de formación para fomentar competencias investigadoras en estudiantes de sub nivel básica superior; y, su importancia para la educación general básica en Ecuador. Betsy Guales Dumes
6:50 a 7:00 pm Concepción didáctica para el proceso de formación de competencias de investigación significativas contextualizadas en las ciencias sociales para estudiantes del 9no grado: Un proyecto para su implementación en la unidad educativa Rafael Olmedo Naranjo Márquez en una zona rural en Ecuador. Enma Vera Valencia
7:00 a 7:10 pm Proceso de asesoría y auditoria a la gestión escolar Andrea Egas Reyes
7:10 a 7:20 pm Sistema de estrategias pedagógicas para docentes en el proceso de motivación y orientación vocacional para el ingreso a la educación superior de estudiantes de bachillerato Rosa Virginia García Yagual
7:20 a 7:30 pm Sistema de estrategias pedagógicas para la orientación profesional Eloy Rivera Castillo
7:30 a 7:40 pm Educación centrada en el estudiante basada en el aprendizaje activo, colaborativo y reflexivo Sandra Romero Ordóñez
7:40 a 7:50 pm Proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales con enfoque Sociolúdico Mercy Gardenia Castro Vallejo
7:50 a 8:00 pm Modelo del proceso didáctico de la enseñanza de la música para docentes de Piano, un proyecto para la implementación en el Conservatorio de Música Mozart, Iquique-Chile Laura Díaz Vidiella
8:00 a 8:10 pm La educación popular y su incidencia en formación docentes en soberanía alimentaria y nutrición César Zambrano Vera
8:10 a 8:20 pm Pedagogía y didáctica en la educación media superior y universitaria Emelia Isabel Coloma Pardo
8:20 a 8:30 pm Modelo de evaluación para el aprendizaje significativo en bachillerato Jesús Orley Reyes Ávila