TALLER 18
Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/tOAHbk86SMuGOMikk5RzEA
ID de reunión: 993 6642 5346
Código de acceso:
Coordina: Dra. Adriana Isunza
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
5:30 a 5:40 pm | Modelo del proceso de formación de competencias docentes para lograr la motivación efectiva y el uso del juego como estrategia para desarrollar habilidades en niños del nivel Inicial y Preparatoria: Un proyecto para el Distrito de Educación 03DO3 del Cantón La Troncal Provincia del Cañar en Ecuador. | Maria Angeluca Vergara Garcia |
5:40 a 5: 50 pm | El juego como motor del desarrollo lingüístico en la primera infancia diseño de aplicación de un banco de juegos educativos | Blanca Marcela Merino Benalcázar |
5:50 a 6:00 pm | Sistema de estrategias lúdicas del proceso de desarrollo de las habilidades motrices para el desarrollo de la educación física de estudiantes de octavo grado de educación básica superior: un proyecto para ser implementado en la Unidad Educativa Fiscal Provincia Del Cañar | Rocío Llanos Jara |
6:00 a 6:10 pm | Innovación Educativa a través del juego: Enseñanza lúdica de taekwondo en escolares. | Gabriela Alexandra Villalba Garzón |
6:10 a 6:20 pm | Proceso de formación de competencias socioemocionales para incentivar la empatía y la lúdica en los estudiantes de octavo año | Yuliana del Cisne Briceño Valdiviezo |
6: 20 a 6:30 pm | Proceso de formación de competencias metacognitivas en los estudiantes de educación básica media en la EEB «Manuel Isaac Encalada Zúñiga» | Ángel Alexander Uzho Pacheco |
6:30 a 6:40 pm | Modelo del proceso de formación de capacidades artísticas vinculadas al perfil profesional de los estudiantes de la modalidad de titulación rural de la Carrera de Educación Básica: Una estrategia para su aplicación en la Universidad Central del Ecuador | Paulina Chinga Mármol |
6:40 a 6:50 pm | Modelo didáctico del proceso de enseñanza para potenciar la motricidad gruesa en ejercicios de coordinación dentro de la asignatura educación física para estudiantes de 8vo año de EGB: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa “Emilio Terán” de la Provincia de Cotopaxi Cantón Salcedo Parroquia Mulliquindil, en Ecuador | Irma Tello Jijón |
6:50 a 7:00 pm | Modelo del proceso de formación de competencias docentes para lograr la motivación efectiva y usar de forma productiva estrategias innovadoras: Un proyecto para la Escuela de educación básica Miguel Heredia Crespo del cantón camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, Ecuador. | Franklin Roberth Ortiz Mendoza |
7:00 a 7:10 pm | La inteligencia emocional vincula de autonomía en los infantes | Alexandra Teresita Irrazabal Bohórquez |
7:10 a 7:20 pm | Formación de competencias para fomentar el desarrollo emocional de niños 3 a 5 años dirigido a estudiantes de licenciatura de educación inicial. Universidad Indoamérica | Betty Burbano Enríquez |
7:20 a 7:30 pm | Proceso de formación de competencias emocionales en estudiantes universitarios de la carrera de Educación de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador. | Luis Antonio Álvarez Silva |
7:30 a 7:40 pm | El acompañamiento pedagógico personalizado como vía transformadora para fortalecer la identidad profesional docente y elevar la calidad educativa | Susana Katherine Vera Intriago |
7:40 a 7:50 pm | Sistema de estrategias para el proceso de enseñanza aprendizaje para evitar la deserción estudiantil: Un proyecto para su implementación del subnivel básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Lorenzo. | Victor Manuel Santa Cruz Montes |
7:50 a 8:00 pm | Modelo del proceso de formación de competencias docentes de gestión de la orientación educativa familiar: Una estrategia para su implementación en la Escuela de Educación Básica Amauta de la ciudad de Loja, Ecuador | María Cristina Tapia Alvarado |
8:00 a 8:10 pm | Formación profesional en acoso escolar para estudiantes de Psicología Clínica | Diego Ismael Rodas Flores |
8:10 a 8:20 pm | Proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades del psicólogo en la asignatura de psicoterapia, con un enfoque práctico por problemas y transversal para la carrera de psicología en la Universidad Técnica del Norte, Ecuador. | Fernando Oñate Porras |
8:20 a 8:30 pm | Modelo del Proceso de Formación de Competencias para la Orientación Educativa y Psicopedagogía de docentes y psicólogos en el trabajo con niños y niñas con disfemia. | Rolando Landín Cruz |