TALLER 16
Día 19 de septiembre de 2025 a partir de las 5:30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/YEqG4HxeQ2Gk0zeSAKi2nQ
ID de reunión: 978 4302 6593
Código de acceso: 686419
Coordina: Dra. Cecilia Campo
Horario | Nombre de la ponencia | Ponente |
5:30 a 5:40 pm | Modelo del Proceso de Capacitación de docentes sobre estrategias pedagógicas para la formación integral de los adolescentes a nivel secundaria: un proyecto para la Secundaria Técnica #39 Ikal. | Ricardo Gaspar Rosado Loría |
5:40 a 5: 50 pm | Modelo para el proceso de tutoría académica en proyectos de investigación para los estudiantes de octavo nivel de Hospitalidad y Hotelería: Un proyecto para su implementación en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Sucre, Ecuador. | Mayra Jadira Monge Loja |
5:50 a 6:00 pm | Módulo formativo del proceso de enseñanza en el área Educación Ambiental para los estudiantes de Bachillerato Técnico en Turismo: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa “Ab. Martha Bucaram de Roldós” de la Parroquia Limoncocha en Ecuador. | Omar Shiguango Shiguango |
6:00 a 6:10 pm | Modelo del proceso de desarrollo de competencias de gestión turística de zonas rurales dirigida a las autoridades del cantón: Una estrategia para su implementación en el Gad municipal del Cantón San Fernando, provincia del Azuay, Ecuador | Keily Jefferson Zambrano Arteaga |
6:10 a 6:20 pm | Fundamentos del Aprendizaje Práctico en el Uso de Equipos para Bebidas en la Educación Gastronómica Universitaria: Estudio Conceptual, Teórico, Histórico y Tendencial | VIVIANA TERESA VILLA COX |
6: 20 a 6:30 pm | El interaprendizaje entre filosofía occidental y sabiduría ancestral andina como aporte en la calidad y pertinencia educativa | Ruth Eulalia Guachichullca Cajas |
6:30 a 6:40 pm | Proceso de formación de competencias de los docentes para comprender y practicar la interculturalidad en la Educación Superior, en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador | Fausto Fabricio Quichimbo Saquichagua |
6:40 a 6:50 pm | Modelo del proceso de formación interdisciplinar para el fortalecimiento de la identidad cultural de la Comunidad Waorani de Kawymeno para estudiantes de educación básica general: Un proyecto pedagógico para la unidad educativa Nampawe Onkyere Yatewe. | Jack Jaramillo Herrera |
6:50 a 7:00 pm | Sistema De Estrategias para la formación de la Identidad Cultural de los Niños, Niñas y Adolescentes. Un proyecto para la Unidad Educativa «Tarcila Bedon Batioja» Concepción – San Lorenzo – Ecuador | Beyis Maria Nazareno Mina |
7:00 a 7:10 pm | Modelo para la formación de competencias lingüísticas en estudiantes del subnivel de bachillerato. Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa 27 de Noviembre, cantón Salitre, Guayas, Ecuador | Jonhatan Marcelo Mota Izquierdo |
7:10 a 7:20 pm | Modelo del proceso de formación de competencias para la investigación y el desarrollo de proyectos de los estudiantes del primer año de la carrera de Educación | Liliana Vanessa Pisco Rodríguez |
7:20 a 7:30 pm | Proceso de integración grupal e intercultural para potenciar emociones positivas en estudiantes de música. | Marcelo Figueroa Alvarez |
7:30 a 7:40 pm | Modelo de Gestión Educativa en la comunidad de la ESFORSFT-Ecuador, para la formación profesional de los soldados tecnólogos: Una estrategia para su aplicación bajo la modalidad de la educación dual. | Silver Jiménez Villacís |
7:40 a 7:50 pm | Modelo del proceso de formación en estrategias de gestión y resolución de conflictos para de familia del nivel básico: Un proyecto de escuela para padres para implementación en la escuela de Educación básica Abdón Calderón de la ciudad de San Gabriel -canton Montúfar-Ecuador | Gabriela Villarreal Luna |
7:50 a 8:00 pm | Modelo del proceso integral de participación familiar en la motivación estudiantil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la básica elemental: Una estrategia para su aplicación en la escuela de educación básica Enrique Delgado Coppiano, Ecuador | Sarvia Galud Vera Champang |
8:00 a 8:10 pm | Proceso de gestión educativa para el desarrollo de prácticas innovadoras y creativas dirigidas a fomentar y fortalecer la cooperación entre los padres de familia y las educadoras, en el Centro de Desarrollo Infantil Pequeños Gigantes, en la ciudad de Quevedo, sector el Desquite 4, Provincia de Los Ríos-Ecuador. | Yamel Zambrano León |
8:10 a 8:20 pm | Modelo del proceso de educación familiar contextualizado, flexible y personalizado: Una estrategia para su implementación en Unidades Educativas desde la Gestión de la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal del Sur de Manabí en Ecuador. | Nora Mercedes Lopez Villafuerte |
8:20 a 8:30 pm | Importancia del proceso de evaluación formativa con metodologías activas e inclusión familiar para docentes de Educación Básica Superior | Danny Javier Vinueza Pillajo |