TALLER 9

Día 12 de septiembre de 2024 a partir de las 6.00 pm 

Link de acceso:  https://unisant.zoom.us/meeting/register/tJYuf-Gtrj4rH9fYEXE3h35hbIhiGxrk6Va7

ID de reunión: 923 8850 5153

Código de acceso: 704470

Coordina: Dr Francisco Meneses 

Horario  Nombre de la ponencia  Ponente 
6:00 a 6:10 pm La inteligencia artificial en la educación del militar Germán  Luna Gualacata
6:10 a 6:20 pm Competencias docentes en la era de la IA y el metaverso para un entorno educativo innovador Jorge Luis Armijos Carrión
6:20 a 6:30 pm ChatBot de Inteligencia Artificial para el apoyo en tutoría académica Mentor Javier Sánchez Guerrero
6:30 a 6:40 pm Pasión de la lectura versus tecnología  Narcisa García  Cajape 
6:40 a 6:50 pm Modelo de enseñanza aprendizaje de la física experimental con carácter hibrido para los estudiantes de la Facultad De Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil Luis Schubert Moya Alchundia
6:50 a 7:00 pm Proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura con el uso innovador de las TICs en estudiantes de 2º grado de primaria Ricardo Evenecer Santos  Villamonte
7:00 a 7:10 pm Modelo del proceso curricular basado en el uso de las TICs para la asignatura Química en 1ro de Bachillerato. Luis Felipe Moyano León
7:10 a 7:20 pm Modelo de formación de competencias docentes en estrategias didácticas y uso de las TICs en la enseñanza de las materias humanísticas: Un proyecto para su implementación en la carrera de Educación Básica en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Juan Vasco Delgado
7:20 a 7:30 pm Modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje en neuroeducación y neurodidáctica, contextualizado, transversal y situado para estudiantes de la carrera de Educación: Una estrategia para su implementación en la Universidad Estatal del Sur de Manabí de Ecuador Wilter Leonel  Solórzano Álava
7:30 a 7:40 pm Sistema de Estrategia para la Comunicación Asertiva a través de Redes Sociales en la Educación: Un Proyecto para su Implementación en Estudiantes de Primer Semestre de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Riobamba, Ecuador. Danilo Vallejo Peñafiel
7:40 a 7:50 pm Modelo de profesionalización basado en crear una figura profesional en Robótica Educativa para fomentar el pensamiento computacional en los Estudiantes de Bachillerato Técnico: proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, República del Ecuador. Ángel Ferdinand Narváez Serrano
7:50 a 8:00 pm Modelo de formación de competencias digitales para la integración de las TICs al proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes universitarios: Un proyecto para la facultad de ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Mayra Gallegos Vargas