TALLER 4
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/XF6YtU86RfOoRy4O3Grj8w
ID de reunión: 928 5814 5490
Código de acceso: 331787
Coordina: Dr. Wladimir La O
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
6:30 a 6:40 pm |
Modelo de formación de habilidades metacognitivas para fortalecer el aprendizaje de la asignatura Fundamentos de matemáticas para la Ingeniería, en estudiantes universitarios de primer nivel de la carrera Ingeniería en Producción: Un proyecto estratégico para su implementación en la Facultad de Ingeniería Química Universidad de Guayaquil |
Keyla Bodero Jimenez |
6:40 a 6:50 pm |
La enseñanza problémica y el aprendizaje basado en problemas en las matemáticas de bachillerato técnico |
Evelyn Cañizares Oleas |
6:50 a 7:00 pm |
Modelo de formación de competencias integradas de matemática y enseñanza de la matemática de los docentes en ejercicio de esta materia de la unidad educativa Liceo de Ciencias y Artes |
Walter Alfredo Vásquez Vega |
7:00 a 7:10 pm |
Modelo didáctico para favorecer el uso de las herramientas tecnológicas en la asignatura de matemáticas en los estudiantes del séptimo año de educación básica: un proyecto para la Unidad Educativa Abdon Calderón en Chone |
Yanina Viteri Alcivar |
7:10 a 7:20 pm |
Sistema de estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de básica media: un proyecto para su implementación en la unidad educativa «5 de agosto» en Ecuador |
Annabella Ortiz Bone |
7:20 a 7:30 pm |
Representaciones Semióticas en la Enseñanza de la Matemática Superior: Estudio Conceptual, Teórico, Histórico y Tendencial en Ingeniería en Alimentos para la Universidad de Guayaquil |
Hugo Alfredo Pérez Benítez |
7:30 a 7:40 pm |
Concepción didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico y la metacognición utilizando la gamificación en los estudiantes del 7mo grado |
Ashley Melanie Espinoza Balseca |
7:40 a 7:50 pm |
Sistema de estrategias para la enseñanza de las matemáticas a través de resolución de problemas con operaciones básicas: un proyecto para su implementación en la escuela general básica «Atahualpa» de Atacames – Ecuador. |
Rafael Quiñónez Cortez |
7:50 a 8:00 pm |
Modelo del proceso de formación docente para el fortalecimiento de estrategiasccognitivas y metacognitivas en el área de matemática para estudiantes de EGB. Un proyecto para su implementación en la Escuela de Educación Basica Alina Campaña de Jarrín del Cantón Cayambe, ciudad de Cayambe, Ecuador. |
Maria Fernanda Calderón Trujillo |
8:00 a 8:10 pm |
Sistema de estrategias para el aprendizaje de las matemáticas a través del ABP en los estudiantes de 7mo Año EGB: un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa “Luis Felipe Wajarei”, Cantón Shushufindi, Provincia de Sucumbíos en Ecuador |
Fabian Juepa Juepa |
8:10 a 8:20 pm |
Proceso de formación de competencias para enseñar matemáticas de forma contextualizada, metacognitiva y significativa de los docentes de la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth |
Cristian Gilberto Méndez Medrano |
8:20 a 8:30 pm |
Sistemas de estrategias de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de primero de bachillerato con escolaridad inconclusa: Un proyecto para el área de matemáticas en la unidad educativa Tosagua en Ecuador. |
Perla Maria Mesias Moncayo |