TALLER 2
Día 18 de septiembre de 2025 a partir de las 6.30 pm
Link de acceso: https://unisant.zoom.us/meeting/register/Gg0Jq9QMQZ-zjzGaiAPRCg
ID de reunión: 991 4406 8976
Código de acceso: 120774
Coordina: Dra. Adriana Isunza
|
Horario |
Nombre de la ponencia |
Ponente |
|
6:30 a 6:40 pm |
Modelo del proceso de enseñanza aprendizaje del sistema de cartografía militar, con el uso de herramientas digitales y enfoque práctico en las operaciones militares para los cadetes de IV Curso Militar: Un proyecto para su implementación en la Escuela Superior Militar «Eloy Alfaro» |
Marlon Fabricio Luna Quiroz |
|
6:40 a 6:50 pm |
Evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje en Geotecnia: fundamentos, transformaciones y desafíos en la era digital |
Betty Geoconda Guaranda Mero |
|
6:50 a 7:00 pm |
Modelo del proceso de formación en competencias digitales y uso de herramientas de inteligencia artificial en la enseñanzas-aprendizaje en docentes del subnivel de básica media: Una estrategia para su implementación en la Escuela de Educación Básica «8 de Noviembre», de Ecuador. |
Tatiana Lisbeth Soledispa Morán |
|
7:00 a 7:10 pm |
Modelo del proceso del desarrollo de la comprensión lectora desde la cultura digital y el uso de hipertextos |
Jeymi Mariela Nieves Nieves |
|
7:10 a 7:20 pm |
Sistema de estrategias para la formación de los docentes en competencias digitales: Un proyecto para su implementación en la Unidad Educativa Jacinto Francisco Gonzales Huacón del recinto las Mercedes de Ecuador |
Xiomara Lisbeth Anzules Avila |
|
7:20 a 7:30 pm |
Estrategias tecnológicas digitales innovadoras para el fortalecimiento del aprendizaje en estudiantes de la carrera en educación básica |
Julio Vicente Marcillo Peralta |
|
7:30 a 7:40 pm |
Modelo del proceso de formación de competencias en el uso y gestión de las herramientas digitales del Consejo de la Judicatura para los usuarios con analfabetismo digital: Una estrategia para su implementación en la Unidad Judicial Civil con sede en el cantón Guayaquil, Ecuador. |
Rafael Luis Centeno Rodríguez |
|
7:40 a 7:50 pm |
Modelo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés desde el enfoque comunicativo a través de herramientas digitales gamificadas para incentivar la expresión oral en los estudiantes del segundo año de Bachillerato: Una estrategia para implementar en la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar, Guayaquil, Guayas – Ecuador. |
Glendis Tapia Solórzano |
|
7:50 a 8:00 pm |
Modelo de formación en competencias relativas a la creación de contenido digital con recursos educativos abiertos para docentes universitarios: estado del arte. |
Eliecer Castillo Bravo |
|
8:00 a 8:10 pm |
Modelo del proceso de formación en pedagogía conceptual para la enseñanza de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales con el uso de las TICS a los docentes de bachillerato; una estrategia para su aplicación de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar, Quito Ecuador |
Lidia Beatriz López Sánchez |
|
8:10 a 8:20 pm |
Modelo de proceso pedagógico de innovación didáctica para la enseñanza de derivadas e integrales mediante inteligencia artificial conversacional en tercero de bachillerato: una estrategia para su implementación en la Unidad Educativa Pedro Carbo del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. |
Willliam Cristobal Naranjo Sagñay |
|
8:20 a 8:30 pm |
Modelo del proceso de evaluación diagnóstica apoyado en la inteligencia artificial para estimar el razonamiento lógico-matemático en estudiantes de octavo año de Educación General Básica: Una estrategia para su aplicación en la Unidad Educativa Pedro Carbo, cantón Guaranda, provincia Bolívar, Ecuador. |
Gladys Mariana Allan Baño |